Verdemar Ecologistas en Acción alertar de lo que supone el cambio climático para el planeta

    Verdemar Ecologistas en Acción recuerda que cada 24 de octubre, a instancias de la ONU se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, buscando informar, concienciar y educar a la población mundial, acerca de los atroces efectos del cambio climático y del calentamiento global.

    >
    Central Térmica 2020

    Verdemar recuerda que el clima es un conjunto de condiciones meteorológicas, que incluye parámetros como la presión, la temperatura, la humedad o el nivel de precipitaciones y suele referirse a un punto determinado del planeta. Se habla de cambio climático cuando los patrones del clima sufren variaciones muy significativas, cuyos efectos afectan a grandes zonas y se prolongan en el tiempo.

    Los climas no son rígidos, sino que es factible que en zonas de extrema aridez se den épocas de lluvias y que en sitios tropicales haya sequías ocasionales.

    Un cambio climático conlleva variaciones mucho más importantes, como la aparición en determinadas zonas de eventos climáticos considerados insólitos o el aumento o la disminución en la frecuencia y magnitud de fenómenos comunes.

    Cada cierto tiempo el planeta Tierra modifica su conformación y sufre variaciones, tanto en la estructura interna como en la externa. Se tiene certeza de que la existencia de cambios climáticos naturales y periódicos, pero en el caso del actual, las acciones de los seres humanos actúan de acelerante, precipitando los acontecimientos con nefastos resultados.

    Las consecuencias del actual cambio climático están siendo realmente desastrosas, ya que implican transformaciones físicas en la estructura y conformación del paisaje, alteraciones en las diferentes capas de la atmosfera, variaciones en la intensidad y prevalencia de la luz solar y la aparición de un nuevo tipo de migración, la de los refugiados climáticos.

    Noticias relacionadas

     
    23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
    Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
     
    23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
    Holocaustos del Nazismo y del Sionismo