Viaje fin de curso IES Carlos Cano

El cuaderno de Bitácora está escrito por el alumnado de 4º de ESO del Instituto Carlos Cano. En él, ellos mismos describen sus vivencias y sensaciones.

>

Redacción | Los Barrios

Día 22 de marzo. Domingo

Estoy teniendo unas sensaciones extraordinarias en este viaje, estoy reforzando amistades y conociendo a gente nueva. El bus ha sido un poco cansado pero merecía la pena.

Cuando nos montamos en el bus algunos íbamos un poco cansados y dormidos, pero cuando recogimos a los monitores en Granada, la primera sensación no fue muy buena, pensamos que no iban a ser muy buena gente pero cuando entraron en el bus nos animaron y empezaron a despertarnos, nos entretienen mucho, intentan que pasemos un viaje ameno.

Lo que hemos visto hasta ahora ha sido espectacular y lo que nos espera va a ser mucho mejor

Cristina

El día anterior fue un día con muchos nervios, en el bus casi no cabían las maletas de tanta ropa que llevaban las niñas. El viaje en bus ha sido muy cansado, se nos ha hecho más ameno gracias a los monitores que nos han entretenido gracias a una especie de karaoke que había que adivinar el título de las canciones.

Lo que más me ha gustado de este día el Oceanográfico, ya que nunca había visto los peces tan cerca. El día ha sido muy bueno y esperamos mejorarlo.

Fernando

El día empezó siendo muy largo contaba los segundos que transcurrían hasta la salida del bus, los choferes han tenido mucha paciencia ya que han tenido que aguantar nuestros cantes y chillidos. Nos relajamos un poquito pero entraron los monitores y nos revolucionaron con sus chistes poco buenos, parecía que venían de un botellón que estaba cerca de donde estaban ellos. Esa noche dormimos poco, pero mereció la pena. ¡No veas el pedazo de tostada con jamón que me tomé! Gracias a los cinco euros que nos dieron los profesores, claramente. Parecía que nunca íbamos a llegar, pero al final llegamos al Oceanográfico. En el Oceanográfico, vimos pescados que no hay en las playas de Zahara de los Atunes. En el Parque de las Ciencias, debido a lo cansado que estaba no teníamos ganas de hacer nada, estuvo muy guay se supone, luego, fuimos al cine 3D y todos nos quedamos dormidos hasta los maestros, vaya ejemplos, luego tomamos rumbo a las tierras catalanas y se hizo bastante largo, todo esto ha merecido la pena.

Andrés

El viaje no ha sido muy cansado para mí, me lo he pasado muy bien y me he reído bastante gracias a los monitores tan divertidos que teníamos. He dormido un montón. La arquitectura del parque de las ciencias es súper guay, y dentro del museo era un museo interactivo que podías tocar casi todo, lo que más me gusto fue un aparato que medía el equilibrio. En general, todo ha ido muy bien y ya ha pasado el día que suponíamos que era el más aburrido y los días que nos esperan van a ser muy buenos seguro.

Irene

Lunes 23 de marzo.

Barcelona

Hoy nos han despertado los monitores e iban vestidos en traje de gitana, con entrecejo, un diente picado y los pelos de las axilas. Al principio me quedé en shock pero después me hizo gracia. Después hemos ido al Camp Nou y algunos alumnos iban con camisetas de otros equipos y hemos hecho muchas cosas más como visitar Barcelona, me lo he pasado súper bien.

Patricia

   En la entrada del Camp Nou

Esta mañana, nada más despertar ya hemos empezado a pasarlo bien, ya que los monitores nos han despertado disfrazados. Después de desayunar y visitar el Camp Nou, hemos ido al parque Güell, en el que hemos hecho una prueba grupal, que consistía en actuar como si un turista fuera famoso, otra prueba ha sido que un grupo de niñas consiguiera hacerse una foto con tres chinos dándoles un beso. Todo el día ha sido un no parar de reír, y creo que todo el viaje va a ser así.

Alba.

   Celebrando un “gol”en las gradas del Camp Nou

Hoy cuando hemos ido a visitar Barcelona hemos visto el parque Güell, la Sagrada Familia que es super grande y esta muy guay, el Maremagnum, y muchos mas lugares a la llegada al hotel nos hemos duchado, hemos cenado y luego los monitores nos han llevado a una plaza y hemos hecho una velada. Hemos hecho uno juegos chulísimos y nos hemos reído mucho. Hemos bailado la canción del gusano y hemos hecho unas “pruebas” pero los vecinos se ha quejado y han llamado a la policía y nos han cortado todo el rollo, pero bueno lo hemos pasado muy bien y mañana los monitores nos van a llevar a un pub.

Nerea.

   En el parque Güell

Esta mañana, en la visita al Camp Nou, la cual fue espectacular, una de nuestras amigas sufrió un encontronazo con la famosa delincuencia de Barcelona; esto nos recuerda lo atentos que tenemos que estas sobre nuestras mochilas. Le rajaron la mochila, afortunadamente no desencadenó en nada relevante, ya que afortunadamente no le robaron ya, tan solo necesita mochila nueva. Pero esto no debe marcar lo bien que nos lo hemos pasado hoy y lo que hemos disfrutado.

Minerva

Martes 24

Museo de Cera

Museo Picaso

Centro Comercial Bolera

Discoteca música

Esta experiencia marca una etapa muy importante en la vida de todos los adolescentes aunque parezca solo un simple viaje. No es sólo un viaje, esto ya forma parte de tu vida para siempre. Lo mejor de todo es estar acompañado de personas tan maravillosas que llevan formando parte de ti tantísimos años. El viaje no sólo es diversión sino que es otro punto de vista para aprender y realizarse como persona, a saber convivir con un grupo tan grande y a apoyarse el uno con el otro. Creo que uno de nuestros mayores puntos de apoyo son los profesores y monitores que nos acompañan que no nos pierden de vista y sólo quieren lo mejor para nosotros. Si miramos por un momento hacia atrás ya han pasado 16 años y sigues con las mismas personas, nadie ha cambiado y aún mejor si sigues viviendo estas experiencias con tus compañeros. Nuestro viaje se convierte en una etapa más de nuestra vida, esa que nunca sabremos terminar de contar pero sin embargo nunca podremos olvidar. Quizás al principio cojas un poco de cansancio pero piensas que realmente esto solo dura una semana y hay que disfrutarlo ya que solo podrás vivirlo una vez. Aunque aún quede lo mejor me está encantando esto y animaría a todo el mundo para que viviera esta experiencia única que sólo los que saben vivirla podrán disfrutar de ella.

Susana

  En una plaza de Barcelona

Hoy hemos visitado Barcelona, una ciudad antigua y moderna, y sobretodo, una ciudad de lo más europea. Nuestra queridísima Tania, nuestra monitora, nos ha despertado a toque de corneta, cabreadísima porque anoche nos pasamos un poquito con la fiesta. Aunque tampoco era para tanto, pero bueno. La cuestión es que a las 7:30 estábamos de pie como dos estacas y luego el museo de cera con esas estatuas de hombres y mujeres que, yo no sé porqué quieren vivir inmortalizados. Luego hemos visitado el museo Picasso y una guía con un encanto fantástico nos ha explicado cómo este hombre se las arreglaba para pintar tan raro y tan bello a la vez. Ya por la tarde hemos jugado un poquito a los bolos y de compritas y finalmente, por la noche, el Pub Lobo Estepario nos ha acogido con entusiasmo hasta la una. En fin. Una excursión completa, divertida y amena. Y me ha sorprendido gratamente los maestros, cracks en toda regla.

Hermann Hesse

  En la fachada de la catedral de Barcelona

Me gustaría empezar escribiendo sobre estos maestros tan estupendos que nos están acompañando en este viaje y no olvidar a esos grandes y graciosos monitores que hacen cada momento más especial. Una de las cosas más importantes es la convivencia entre todos que nos estamos llevando bien todos y nos lo pasamos muy bien juntos. Lo que mas me gusta de este viaje es poder compartirlo con mis mejores amigas ya que este viaje es único e inigualable. Se podría decir que sin ellas no sería lo mismo.

Esas largas horas en el autobús que es una de las cosas peores del viaje, con ayuda de todos, se hacen más cortas.

Miriam y Fátima

Para mí este viaje ha causado grandes impresiones. Para empezar será el último año que estaré con todos los compañeros y algunos de los profesores, y esto hace que estemos más unidos. Luego nos es un viaje aburrido en el cual solo hacemos actividades que benefician el aprendizaje, también pasamos buenos momentos en los que nos divertimos mucho. Además de tener unos profesores más que profesores unos mas de nosotros, tenemos los mejores monitores que nos podría haber tocado son enrollados, confían en nosotros… Y todo lo que una persona genial tiene. Todavía esto no ha terminado quedan tres días más que seguro que serán iguales o más divertidos que estos pasados. En general creo que será uno de esos viajes que jamás se olvidará.

María

Miércoles 25

Viaje Barcelona-Pirineos

Llegada a Sort

Tirolina….

Hotel

Hoy miércoles hemos llegado a Pirineos, hemos tenido una mañana dura al levantarnos tan temprano, pero ha merecido la pena. Hemos estado sobre tres horas hasta llegar aquí, aunque nos ha resultado un viaje corto porque nos hemos quedado dormidos en el autobús. En cuanto hemos llegado lo primero que hemos hecho ha sido almorzar en nuestro nuevo hotel, y hemos tenido una impresión muy buena. Luego, hemos hecho multi-aventura y ha sido genial. También, hemos paseado por aquí, y hemos comprado unos cuantos recuerdos. Finalmente, recordando todo lo que hemos hecho en nuestro viaje ha sido uno de los mejores días del viaje.

Rita

Comenzamos el día de hoy, al principio se veía venir un día duro y bastante aburrido debido a las horas de autobús que desde días atrás tememos. Siempre pensamos en el autobús para descansar pero los monitores y profesores no nos dejan haciendo juegos y poniendo música. Pienso que es como venganza por las noches que pasamos sin dormir, de cachondeo. En general, me esta pareciendo un viaje bastante divertido que recodaremos toda la vida. Las veladas, como la de hoy miércoles, ha sido la mejor ya que la anterior no se pudo llevar del todo a cabo, por culpa de la gente de Barcelona que es muy especial para los ruidos. En la de hoy, un profesor ha hecho un juego bastante divertido donde todos nos hemos demostrado el cariño de años y años que llevamos juntos como compañeros. Espero volver a repetir viajes como este. Ana Espinosa.

  Jugando en el hotel

Esta mañana los monitores nos han vuelto a despertar de una manera muy peculiar, cantando y tocando las palmas. Hemos preparado las maletas para irnos a Pirineos, desayunamos y bajamos las maletas al autobús. Tres horas después llegamos a Sort, comimos y nos instalamos en los apartamentos que nos asignaron. Luego fuimos a hacer unas actividades en el campo, hicimos escalada, tiro con arco y nos tiramos de una tirolina, donde nos reímos mucho con los golpes que se daban algunos. Al volver fuimos al pueblo y tuvimos un rato libre hasta la hora de cenar, en la cual hicimos compras para nuestros familiares. Por la noche, después de cenar, tuvimos una pequeña velada en el salón del hotel, en la que nos hemos reído mucho con las actividades que nos prepararon los monitores y maestros. Queremos disfrutar de los pocos días que nos quedan porque es un viaje para recordar.

Nerea y Lucía

  Grupo de camino al Pirineo

A primeras hora del día ya estábamos todos en pie tras una larga noche. Éste día iba a ser uno de los mas divertidos y entrañables del viaje. El trayecto comenzó desde el hotel donde habíamos pasado tres noches fantásticas. Pasamos tres largas horas hasta llegar al pirineo catalán y allí nos esperaban dos días de multiaventura.

Los locos de los monitores han estado haciendo todo lo posible para hacer los viajes más amenos, y desde luego, se refleja en las actividades posteriores.

Hoy en las actividades de campo hemos hecho algunas como puente tibetano, tirolina o tiro con arco. Ha habido muchas carcajadas, caídas y sobre todo muy buen rollo.

Además hemos conocido a otros nuevos monitores que nos han acompañado en este día.

Al regresar al hotel tuvimos tiempo para relajarnos y prepararnos para la cena y la velada. Mis amigos y yo hablamos con el monitor Ángel para vestirnos de mujer y sorprender a los compañeros en la hora de la cena. Las camareras y profesores quedaron sorprendidos y eso fue puro cachondeo.

Para mi este día ha sido el mejor sin duda y espero que los que quedan sean incluso mejores.

Mario

La leyenda continúa; el viaje está siendo realmente efímero. Aunque hemos vivido muchos buenos momentos, el día de hoy ha sido la clave ya que hemos comenzado a divertirnos de una forma diferente a la cultural. Todo nuestro grupo ha sido retado a realizar una serie de pruebas físicas. Mejor o peor, todos han podido superarlo.

Para terminar la velada juntos hemos puesto en práctica varios juegos humorísticos en los que estaban retados los niños contra las niñas.

El mejor de todos ha sido el último, muchos de nosotros se han arrepentido de dar ciertas respuestas. Aún quedan mucha noche por adelante. Mañana habrá más y mejor.

Ana.

Jueves 26

Lago San Mauricio.

Pirineos, nieve

Rafting

Hoy, ha sido un día espectacular, hemos disfrutado muchísimo todos. Empezamos por la mañana, hemos ido al lago San Mauricio, primero nos han llevado en bus y después han venido a por nosotros unos coches 4×4 y nos han llevado a la montaña para ver los paisajes y disfrutar de la nieve. Seguidamente, hemos bajado disfrutando de las vistas y del frío también, que eso no se queda atrás.

En segundo lugar, hemos vuelto al hotel a comer y a las 15.00h hemos ido a hacer el espectacular y tan esperado Rafting, nos lo hemos pasado genial, invito a todo el mundo a probarlo, porque yo volveré pronto. Ha sido una experiencia que jamás olvidaré.

En tercer lugar, hemos hecho una actividad muy divertida llevando la ropa del sexo contrario al nuestro. Todos estamos guapísimas/os y lo hemos disfrutado tanto como vamos a disfrutar la disco, los monitores son muy graciosos y son parte por lo que nos lo pasamos tan bien, aunque no nos dejamos atrás a los profesores, ya que sin ellos no estaríamos aquí.

Por último, todos estamos un poco tristes, porque mañana es el último día, echamos en falta a nuestros padres pero estos días han sido tan buenos que nos da mucha pena irnos.

Pero vamos a mirarlo por el buen lado, mañana vamos a darlo todo en el Port Aventura.

Lo espero con muchas ansias, ¡Preparaos que ya mismo estamos allí!

Nuria.

Hoy, penúltimo día de nuestro viaje, teníamos programada una ruta en la montaña a través de bosques nevados y caminos llenos de hielo. Esta ruta comenzaba en el Lago San Mauricio, el cuál estaba congelado. Continuamos con un descenso por la falda de la montaña y finalmente llegamos al punto de partida para regresar a Sort.

Comimos en el comedor del hotel, tuvimos un breve descanso para reponer fuerzas y prepararnos para la actividad más esperada del día, el raffting.

Nos asignaron un monitor que nos guió durante el descenso. Fue un tanto agotador, pero mereció la pena por esos momentos en los que el guía gritaba “Hay”, y todos nos echábamos hacia delante en la barca, o cuando nos tiramos al agua helada y tuvimos que nadar contra corriente para subir. Fue una experiencia fantástica.

Diego.

Hoy, hemos hecho una pequeña caminata por los Pirineos, donde hemos podido jugar con la nieve. El día ha estado bastante bien. Hemos hecho algunas batallas de bolas de nieve contra profesores y monitores. Después nos la devolvieron tirándonos por las placas de hielo.

Luego, por la tarde, fuimos a un río cerca de donde estábamos alojados, para hacer rafting. Al principio todos estábamos con bastante frío, pero, a medida que pasaba el tiempo ya nos fuimos acostumbrando.

Por la noche toca irnos de discoteca, pero de una forma diferente. Los chicos nos teníamos que disfrazarnos de chicas y viceversa. Lo vamos a pasar bien.

Por ahora uno de los mejores días, pero todavía queda el Port Aventura. Espero que sea tan bueno como hoy.

Pablo.

Tuvimos una gran mañana en Pirineos, fuimos por un sendero por los Pirineos catalanes de una hora. Aunque fue pesado, hubo una importante batalla de bolas de nieve. Después volvimos al hotel y almorzamos; otra vez macarrones. Llevamos comiendo macarrones y pasta desde el primer día que dejamos nuestras casas.

Por la tarde hicimos rafting, fue un duro trabajo, pero muy divertido y mojadizo. El agua “helá”, aunque algunos se bañaron. Y no faltaron los espaguetis por la noche.

Ahora vamos a una discoteca las niñas vestidas de niños y los niños vestidos de mujeres de “vida alegre”.

Lo estamos “pazando magnifico y to esto está guapízimo’.

El maestro Luis le mira el culo a los niños vestidos de mujeres.

Gabri y Joselu.

Final del viaje

Nuestro último día en este gran viaje, y ¿qué decir?. Ha sido tan increíble e inolvidable… Cada momento de risa y alegría vividas juntas. Recordar cada momento con uan sonrisa en la cara a pesar de que Tania, nuestra monitora nos despertara quemando el timbre, que no nos dejara dormir en el autobús y más cosas, y bueno también nuestro monitor Ángel, que nos ha contado una serie chistes e historias, y gracias a ellos este viaje ha sido tan divertido. Y no olvidar esas canciones que nos ha enseñado y hemos cantado en todo el viaje, y también hoy en Port Aventura. Tampoco nos podemos olvidar de esas veladas y ese juego tan graciosos que jugamos con nuestro profesor José Manuel, y esa broma a nuestro maestro Luís, fue una de las mejores, sin duda. Aunque sea el último día y ojalá no fuese así, nos llevamos un gran recuerdo.

Fátima

Tristemente ha llegado la hora de decir que este gran viaje se ha acabado, que ha finalizado una perfecta semana que pasará a la memoria de todos los participantes en este viaje. Gracias en primer lugar a nuestros profesores José Manuel y Luismi. En esta semana han demostrado un lado suyo que pocos conocíamos. Hasta ahora habíamos comprobado que eran unos buenos profesores, pero hemos descubierto que son unas magníficas personas y que muchos alumnos querrían tener. Otra de las principales cosas de este viaje son nuestros grandes monitores, Tania y Ángel. Ellos han sido capaces de que la semana sea más llevadera, de alegrar los pocos momentos tristes y sobre todo de hacernos disfrutar.

Va a ser imposible olvidar a una persona como Ángel, que en apenas una semana hemos entablado una relación con él que parecía que nos conocíamos de toda la vida. Y como olvidar esos chillidos con acento granadino, ese torrente de voz que nos despertaba cada mañana, como olvidarse de Tania.

Desgraciadamente todo llega a su fin, como estas palabras o este viaje. Resumiendo en una palabra: INOVIDABLE.

Wuanito

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco