Victoria Kent lleva al colegio de Los Cortijillos el cuento ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’

La actividad docente está basada en una historia real y a través de su desarrollo permite a los niños y niñas conocer, comprender y ponerse en el lugar de las víctimas de violencia, de lo que pasan, cómo ayudarlas y cómo identificar las señales de alarma.

>

El colegio de Los Cortijillos ha sido escenario del cuento ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’, a cargo de la Asociación de Mujeres Victoria Kent, actividad que forma parte de los actos programados con motivo del Día contra la Violencia de Género.

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre; la delegada de Los Cortijillos, May Galllego; y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, han asistido a la actividad para alumnos y alumnas de 1º de Primaria del centro.

‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’ es un proyecto educativo analizado y supervisado por expertas en violencia de género, pedagogas y psicólogas terapeutas, que pretende abarcar la educación y sensibilización contra la violencia de género desde la educación infantil, primaria, secundaria, universidad y asociaciones.

Gracias a este cuento de sensibilización y prevención, Pepuka permite identificar señales de alarma y posibles situaciones de violencia de género que estén sufriendo las mujeres participantes o personas allegadas.

Noticias relacionadas