VÍDEO | El PSOE presenta sus actividades conmemorativas para el 8M

Los socialistas barreños difundirán esta semana un vídeo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que cuenta con la participación de diferentes personalidades de la política nacional como la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otras, además de vecinos y vecinas del municipio.

>
8-M

El secretario general y portavoz municipal del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para presentar las diferentes iniciativas que desde su agrupación socialista han organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

En una celebración muy marcada por la pandemia de COVID-19, desde el PSOE barreño han apostado este año por la organización de actividades “totalmente compatibles con la actual situación sanitaria y las medidas de seguridad que todos debemos cumplir. Nos habría gustado hacer más acciones reivindicativas y seguir con los homenajes que cada año realiza nuestra agrupación a mujeres luchadoras, pero hemos tenido que reinventarnos por la maldita pandemia”, señaló Perea. “Aún así, creo que hemos hecho un fenomenal trabajo para que ese día, el 8 de marzo, luzca y resuene como se merece”.

La principal novedad de este año para el 8M desde el PSOE de Los Barrios ha sido la elaboración de un vídeo conmemorativo, que se emitirá públicamente a partir de este viernes a las 12:00 horas, y que trata “sobre la evolución de la lucha por la igualdad en nuestro país en diferentes esferas, la personal, la social, la laboral o en las instituciones”, explica Perea. “Hemos tenido, el enorme placer de contar con la colaboración de compañeros y compañeras de todos los niveles de representación, además de vecinos y vecinas que han demostrado su compromiso en esta lucha por la igualdad. Esta aportación tan diversa han enriquecido el vídeo de una manera extraordinaria”.

De esta forma, el vídeo cuenta con la participación de representantes políticos del más alto nivel nacional, como la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, la ministra de Defensa Margarita Robles, además de la senadora socialista Cándida Verdier o la diputada Carla Antonelli, conocida activista LGTBI. Además, también participan la exministra de Igualdad, Bibiana Aído y la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, junto a miembros de la Ejecutiva Local del PSOE y diferentes vecinas de Los Barrios que también han querido aportar su presencia y participación a esta iniciativa.

Perea ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a todos los participantes en el vídeo, así como al grupo de trabajo de su Ejecutiva Local que lo ha hecho posible, además del resto de iniciativas para el 8M, que serán la colocación de una pancarta conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en la fachada de la Casa del Pueblo, y la lectura del manifiesto socialista por esta jornada, coincidiendo con el Pleno Ordinario de Marzo del Ayuntamiento.


 

 

Noticias relacionadas