VÍDEO | Los Barrios celebra la festividad de San Isidro, patrón de la Villa

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, ha oficiado la Santa Misa

[Foto Galería] Parroquia. Festividad San Isidro 

Dichos cultos, organizados por la comunidad parroquial y la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, comenzaron el pasado día 12 con un Solemne Triduo durante el cual también se ha venido llevando a cabo la entrega de premios de los diversos concursos y certámenes convocados para festejar esta señalada fecha del calendario barreño. 

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y los concejales Daniel Pérez Cumbre, Pablo García, Daniel Perea y Pedro González han estado presentes esta mañana a la Misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, y celebrada en el templo parroquial de San Isidro Labrador. Acto este con el que han culminado hoy, 15 de mayo, día de su festividad, los cultos religiosos en honor del patrón de la villa.

Durante la ceremonia, la primera autoridad municipal ha hecho ofrenda de la bandera de la localidad.

“Todos sabemos que el 15 de mayo es siempre el día grande de nuestra feria y fiestas patronales que el pasado año 2020 y este año 2021 no hemos podido disfrutar como nos habría gustado a todos como consecuencia de los efectos de la pandemia de covid-19, pero esto no óbice para que demos a esta jornada festiva y especial de hoy el realce que se merece. Con toda seguridad, en 2022 podremos vestir de gala nuestro pueblo y celebrar por todo lo alto nuestra Romería y nuestra Feria. Feliz San Isidro para todos los vecinos de Los Barrios y para quienes nos visitan”, ha declarado el primer edil de la localidad, al término de la cita eucarística.

Este día ha despertado en Los Barrios con los sones de la Banda de Música ‘Maestro Tomás Infantes’ y una comitiva de animadores y animadores infantiles que han participado en la Diana Floreada, para llenar de alegría y colorido las calles del municipio, un detalle mañanero típico de su feria y fiestas.

Noticias relacionadas