VÍDEO | Nace Movimiento Barreño, surgido de las redes sociales, que aspira a solucionar los problemas de los vecinos

Emilio González Gómez, de 30 años, graduado en Derecho, que preside Movimiento Barreño, acompañado de Amparo Gómez Doñate, trabajadora social, y José Miguel Carrillo, graduado en Derecho, son parte del equipo de trabajo y del partido independiente y local que hoy se presenta ante la sociedad barreña.

>

La nueva formación localista apuesta por la necesidad del “remplazo generacional respecto a lo que ya hay”. “Con espíritu crítico y de debate”.
Durante este tiempo, como grupo social de presión, hemos realizado gestiones que “han ayudado a los vecinos en sus demandas”. Ahora, “seguimos aspirando a solucionar los problemas de los vecinos con la ley por delante”.

Aunque ninguno ha estado en primera línea política, no quiere decir que “no sepamos de política; conocemos el funcionamiento de un pleno, los entresijos de la administración, relacionarnos con los ciudadanos, asociaciones, instituciones y administraciones”

González indica que “hay mucho que hacer en este pueblo aun siendo conscientes de lo que hay, no venimos de nuevas y nuestra experiencia en el trato, la base, los estudios y la preparación, nos avalan. No nos casamos con nadie”.

Entre sus demandas están la juventud que “no tiene alternativa de futuro en el municipio y queremos luchar por y para ellos, las quejas vecinales son constantes, la paz social y laboral no es como la describen, entre otros problemas a los que está sometido el municipio de Los Barrios”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco