VÍDEOS | La hostelería y el comercio reivindican ayudas ante los cierres frente al Covid-19

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha participado este mediodía en la concentración de hosteleros y comerciantes celebrada en los aledaños de la plaza de toros barreña en protesta por la situación tan difícil que atraviesa este sector debido a la pandemia del coronavirus y en la que han reclamado más ayudas a las distintas administraciones.

>

Una concentración a la que han asistido la mayoría de concejales del equipo de gobierno, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Daniel Perea y otros miembros de la corporación municipal.

La crisis del Covid tiene entre las cuerdas a nuestros hosteleros y comerciantes. En nuestro municipio hay establecimientos que han echado el cierre y no van a poder abrir más. Eso es muy duro y por tanto necesitan más ayudas directas y urgentes de las administraciones con competencia”, apuntó el alcalde.

Alconchel ha destacado que “todas las ayudas son bienvenidas, como la última de ayer de la Junta, pero pienso que llegan tarde. Este sector en unos días cumplirá un año viviendo una situación angustiosa y en nuestra comarca, donde el índice de paro es una vergüenza, no podemos permitirnos dejar morir a nuestro hosteleros y comercios por no recibir un plan de ayudas económicas directo como ha ocurrido en otros países”.

Una situación angustiosa ya que muchos de ellos tendrán que hacer frente por ejemplo al préstamo ICO que formalizaron y se ven que están cerrados”, matiza el alcalde.

El primer edil ha puntualizado que “es el momento de demandar ayudas directas y urgentes de las distintas administraciones para que estas empresas sobrevivan. Ayudas justas y suficientes. Nuestros comercios y la hostelería son parte del motor económico de Los Barrios y la comarca y no podemos dejarlos morir”.

Alconchel ha reiterado que “comprendemos perfectamente la situación sanitaria, pero exigimos más medidas económicas reales y eficaces para la subsistencia del sector, que es clave en nuestro municipio, en nuestra Comunidad y en España“.

Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento, “como sociedad, como pueblo, solo nos queda ser responsables, prudentes y luchar, en la forma en la que podamos, reduciendo los contagios, y echar una mano a todos estos empresarios, vecinos, que lo están pasando tan mal”.

 

Noticias relacionadas