Visto bueno del PP provincial a la moción de censura

El Partido Popular considera que “es necesario un cambio político en Los Barrios”

>

El Faro Información.

La ejecutiva provincial del Partido Popular ha dado su autorización al comité local para apoyar la moción de censura contra el actual equipo municipal de Gobierno propuesta por el Partido Andalucista al resto de grupos municipales al objeto de presentarla en el próximo Pleno de la Corporación.

Asimismo, un total de 16 miembros de la agrupación local del PP también respaldaron dicha propuesta y dieron su consentimiento en una reunión celebrada el pasado jueves. Los 14 restantes, que no pudieron asistir al encuentro por motivos laborales, se reunirán entre hoy y mañana para trasladar su posicionamiento acerca de la moción de censura.

No obstante, el presidente local del Partido Popular, David Gil, considera muy probable que haya “unanimidad” al respecto. “He contactado con algunos de los que no pudieron asistir a la reunión, les he explicado la situación por encima y les ha parecido bien la propuesta”.

Según explicó Gil “en caso de que aceptemos finalmente apoyar la moción y que el resto de grupos políticos también lo decidiesen así, tendríamos que sentarnos todos para negociar, ya que habría que formar un nuevo equipo de Gobierno y repartir las concejalías. Supongo que tanto el PA, como IU, como el PP querrían obtener la Alcaldía y habría que ponerse de acuerdo”.

“En la primera reunión que se mantuvo con el PA hubo disponibilidad por parte de todos los grupos políticos, por lo que podría darse la moción de censura, ya que el municipio de Los Barrios necesita ya un cambio político”, señaló el presidente local del Partido Popular.

Por su parte, el comité local de Izquierda Unida tiene previsto reunirse hoy para decidir si apoyará la propuesta andalucista, una vez analice las ventajas y los inconvenientes.

En lo que respecta al grupo mixto, Francisco de la Jara aseguró ayer que aún no ha tomado ninguna decisión, pero que no se demorará en llegar a una conclusión al respecto.

Partido Andalucista

El portavoz del grupo municipal andalucista, Jorge Romero, señaló que a día de hoy “ningún partido político me ha dado aún ninguna contestación, pero el plazo está finalizando y espero tener ya esta semana una respuesta definitiva por parte de todos”.

“Que la moción de censura contra el actual equipo municipal de Gobierno salga o no adelante depende de ellos. Nosotros seguimos apostando por el cambio y si no se produce será porque alguno de los grupos políticos no apuesten por él y se entendería que están muy contentos con la gestión del alcalde Alonso Rojas y que quieren mantener lo que hay”, dijo Romero.

Los motivos que los andalucistas esgrimen para presentar dicha propuesta se basan en “la caótica situación económica del Ayuntamiento y la ineficacia del equipo de Gobierno de resolver la situación; además del desgobierno manifiesto que se palpa y el abandono generalizado del pueblo; la imposibilidad de mantenimiento de los servicios públicos en condiciones óptimas y las dificultades para resolver la falta de material ordinario necesario para el día a día municipal; así como la penosa imagen del municipio que se está dando, entre otras cosas”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco