NOVENA PROVINCIA

Vivir es urgente

>
 

Esta frase es de Pau Donés, cantante español que formó “Jarabe de palo”. En 2015 tuvo, en septiembre, anunció que había sido operado de cáncer de colon por lo que se vio obligado a retirarse temporalmente.

En 2016 anunció que había vencido al cáncer. Recayó otra vez y en junio de 2020 su familia anunció su muerte. En septiembre de 2020 se estrenó en los cines la película eso que tú me das en la cual Pau es entrevistado por Jordi Évole unas semanas antes de fallecer y en la que Pau da su visión sobre la vida.

A finales de 2020 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, a título póstumo.

Su frase favorita era la de vivir es urgente. Se ha creado una Fundación en su nombre que está haciendo camisetas con ese slogan y cuyos beneficios va a la lucha contra el cáncer.

Son tantas las peticiones que te tarda una camiseta más de un mes para que te la envíen. Yo sigo esperando y espero tenerla en unos días.

Y traigo a Pau Donés y a vivir es urgente a colación de los golpes que te da la vida en cuanto a enfermedades y, sobre todo, si no te lo esperas.

El 21 de julio de este año, es decir, hace poco más de un mes, he sido operado de un Carcinoma Basal Celular en las cervicales. Una herida que no cerraba se convirtió en cáncer de piel. Casi sin enterarme. Eso es lo peor cuando uno se lo espera de ninguna de las maneras.

Afortunadamente, me operé rápidamente y me lo han extirpado totalmente y ya solo tengo que hacer revisiones. No he contado nada hasta tener los resultados que han sido satisfactorios.

 Y ya esta intervención pasa a formar parte de mi larga trayectoria y colección de intervenciones quirúrgica. Con esta son veintitrés. Y yo sigo con mi pensamiento de siempre   que coincide totalmente con el de Pau, y que no es otro que el de vivir al momento, vivir al minuto, Carpe diem, porque, amigos, como decía Pau, vivir es urgente.

 

 

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso