VOX denuncia las carencias que presenta Los Barrios en materia de accesibilidad

La coordinadora Local de VOX Los Barrios, Celia Fuentes, denuncia las múltiples deficiencias que presenta el municipio en materia de accesibilidad y lamenta que el alcalde, Miguel Alconchel, "se dé golpes de pecho" ante los colectivos y vecinos barreños “sólo cuando hay elecciones, con propaganda engañosa y promesas incumplidas”.

>

Tras realizar un recorrido, acompañada por personas con movilidad reducida, Fuentes ha podido comprobar las numerosas barreras con las que estos vecinos se encuentran en su día a día en diversos puntos de la localidad.

“Pese a la continua propaganda del gobierno local de 100×100, PP y Ciudadanos respecto a su trabajo por un municipio amable y accesible para todos, cualquier persona puede comprobar las graves deficiencias que Los Barrios presenta en materia de accesibilidad y que, en algunos casos, llegan incluso a poner en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos”, afirma la portavoz de VOX.

Cabe recordar que, desde VOX, hemos denunciado, en varias ocasiones, que “el Gobierno de Miguel Alconchel no está asumiendo sus responsabilidades para hacer de Los Barrios un municipio más accesible” ya que, en los últimos meses, “sólo le preocupan las políticas populistas ideológicas que le sigan manteniendo en su silla”, denuncia la coordinadora local de VOX.

Fuentes apuesta por eliminar de las aceras cualquier tipo de obstáculo que dificulte o impida la movilidad, así como realizar actuaciones para rebajar los bordillos junto a los pasos de peatones, especialmente en lugares tan frecuentados por personas mayores o discapacitados como el del Centro de Salud de la Zona Este, cuyo paso de peatones tiene un bordillo de 30 cm de altura.

Por todo ello, la coordinadora local de VOX exige al equipo de gobierno que aproveche las obras del anunciado plan de asfaltado para rebajar la altura de los bordillos y facilitar así el acceso en silla de ruedas, también para personas de edad avanzada, con movilidad reducida o incluso con carritos de niños. “Lo mismo sucede si hay agujeros, baches o cualquier tipo de desnivel en el pavimento”, añade Fuentes.

Para VOX, la puesta en marcha de medidas para eliminar las barreras arquitectónicas es imprescindible para subsanar el estado de abandono en el que se encuentra el municipio. “No es de recibo la dejadez que está mostrando el gobierno municipal durante varias legislaturas”, concluye la portavoz de VOX Los Barrios.

Noticias relacionadas