VOX pide más vigilancia policial en Los Cortijillos para acabar con los actos vandálicos

Celia Fuentes lamenta los problemas de inseguridad que le han trasladado los vecinos durante una visita a la barriada

>

La coordinadora local de VOX Los Barrios, Celia Fuentes, lamenta los graves problemas de inseguridad, vandalismo y venta y consumo de drogas que están sufriendo los vecinos de Los Cortijillos.

Durante una visita reciente a esta barriada, Fuentes mantuvo un encuentro con varios vecinos quienes le trasladaron que “se sientes desprotegidos e intranquilos ante el aumento de actos vandálicos” por lo que apunta directamente al equipo de gobierno local como “responsable del empeoramiento y la degradación, cada vez más acuciante, de esta zona del municipio”, afirma la coordinadora local de VOX.

Fuentes denuncia que “los vecinos de Los Cortijillos llevan ya más de tres meses soportando este escenario de inseguridad, ante lo que el que el gobierno local de 100×100, PP y C`S no ha hecho absolutamente nada. Esto ha generado una situación de hartazgo e indignación entre los afectados”, afirma.

En las últimas semanas han aumentado los actos vandálicos en vehículos, amaneciendo muchos coches rayados, con las ruedas pinchadas o con los cristales rotos. “Es lamentable que los vecinos vivan con el miedo de no saber cómo van a amanecer sus coches y si podrán ir a trabajar. Los ciudadanos están hartos de llamar a la Policía Local y, mientras tanto, el equipo de gobierno hace caso omiso y no actúa para atajar esta situación. El alcalde, Miguel Alconchel, está más en modo avión que en los problemas reales del pueblo y de sus barriadas, que están totalmente abandonadas”, sentencia la portavoz de VOX.

Por todo ello, VOX Los Barrios exige el aumento de la presencia policial en Los Cortijillos, así como intensificar las labores de limpieza, adecentamiento y mantenimiento de los jardines, reposición y mantenimiento adecuado del mobiliario urbano y, en definitiva, mejorar los servicios mínimos que deben recibir estos vecinos del municipio barreño.

Noticias relacionadas