VOX reclama mejoras en la seguridad vial para los vecinos de Los Cortijillos

Celia Fuentes alerta del peligro que suponen las señales de tráfico que se encuentran “en un estado lamentable, borrosas y difíciles de visualizar"

>

La coordinadora Local de VOX Los Barrios, Celia Fuentes, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de Los Cortijillos quienes han sumado una nueva denuncia a las que ya venían reclamando a la Administración local, junto a la dejadez absoluta en cuanto a los servicios mínimos, y es el mal estado de las señales de tráfico en toda la zona.

“Las señalizaciones están en un estado lamentable, borrosas y son difíciles de visualizar”, afirma Fuentes quien recuerda que los vecinos ya lo han puesto en conocimiento del Ayuntamiento sin que, hasta la fecha, haya hecho nada para mejorarlas.

“Basta un simple recorrido por las diferentes calles del barrio para comprobar que existen señales deterioradas y que prácticamente no se ven. Algunas incluso son contradictorias o aparecen superpuestas a otras” señala la coordinadora haciéndose eco de las denuncias del colectivo vecinal. “Toda esta situación genera confusión e inseguridad en los conductores, convirtiéndose en un elemento de riesgo para la seguridad del tráfico y de los peatones”, afirma Fuentes.

Del mismo modo, la coordinadora local de VOX Los Barrios, lamenta la “dejadez total” que sufren los vecinos en todo el municipio, donde las necesidades y servicios mínimos recogidos en la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, no están siendo cubiertas por parte del Ayuntamiento, cosa que es obligación de esta Administración. En este sentido Fuentes recuerda que “corresponde al titular de la vía pública la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación, así como la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales”, añade en referencia a las mencionadas señales.

Por todo ello, Celia Fuentes hace un llamamiento al equipo de gobierno para que emprenda, de manera inmediata, acciones de acondicionamiento de las señales que regulan el tráfico en muchas zonas del municipio, así como la adaptación de pasos de cebra, exigiendo así el cumplimiento, por parte del Ayuntamiento, de la ley referida a los servicios básicos mínimos.

Para finalizar, Fuentes asegura que “la gestión del equipo de gobierno es insuficiente en todo el municipio barreño”, por lo que desde VOX Los Barrios estamos preparando un plan de seguridad vial que venga a solventar todas estas deficiencias.

La portavoz de VOX ha manifestado su preocupación por la falta de visibilidad en las zonas habilitadas para los viandantes, por lo que “parte de las medidas que vamos a proponer están pensadas para resolver esta cuestión” señala Fuentes. “Los cruces deben tener luz y una señalización clara, nuestra idea pasa por instalar luminosos y corregir las deficiencias o el deterioro de los más antiguos y, sobre todo, adaptar los pasos de cebra para las personas con discapacidad, más que nada porque la normativa lo exige y en VOX actuamos en base a normativas y leyes” concluye la coordinadora de VOX.

Noticias relacionadas