Vuelven las clases de ajedrez para niños en la Casa de la Juventud

La delegación municipal de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, junto al Club de Ajedrez Los Barrios, ha organizado la puesta en marcha de un nuevo taller de ajedrez para niños. Las clases comenzarán el próximo día 19 de abril y se impartirán todos los martes y todos los jueves miércoles, desde las 16.00 a las 17:00 horas, en la Casa de la Juventud.

Foto archivo

El curso, que será impartido por un monitor titulado por la Federación Andaluza de Ajedrez, está dirigido a niños y niñas de seis años en adelante y tiene como objetivo dar a conocer a los menores las nociones más básicas de iniciación, en sus distintos niveles.

También persigue despertar el interés y la afición por un juego que contribuye a ejercitar la mente y desarrollar el intelecto, cuya presencia es cada vez más demandada y frecuente en las ofertas de actividades extraescolares, además de ser muy recomendada por muchos expertos para su inclusión en el currículo escolar porque su práctica mejora la memoria, la capacidad para el cálculo, la comprensión lectora, la inteligencia emocional y la atención visual.

Las sesiones de los martes estarán dedicadas a aspectos teóricos y las sesiones de los jueves, a ejercicios prácticos, que se realizarán de forma amena y divertida, con juegos, torneos y premios para los participantes.

Para más información los interesados pueden contactar con los organizadores a través del teléfono 637 781 386.

Noticias relacionadas