Mañana presentación de los niños nacidos en el año ante la Virgen del Rosario en el Día del Niño

Este sábado tenemos una cita muy importante en Los Barrios. Una cita especial, única e irrepetible. En ningún calendario encontrarán algo tan original, porque es nuestro. Asimismo, dentro de los actos del día se realizará la presentación de los niños nacidos durante el año a la Virgen del Rosario a partir de las 12.00 h. en la Parroquia San Isidro.


Les hablo del Día del Niño. Este sábado, no sólo tenemos una cita con la guitarra, con los caramelos y con la música. Tenemos una cita con la esencia de esta fiesta: la inocencia, tan perdida y olvidada en nuestro mundo. También los niños han dejado de ser inocentes.

El Día del Niño es una oportunidad para llenar nuestros corazones de la más tierna inocencia y sembrar a nuestro alrededor un poco de cordura y ternura ante tanta locura. En segundo lugar, es una cita con los Valores de siempre, los que nos han definido durante siglos y que, ahora, también se están diluyendo para dejarnos vacíos, solos, a la intemperie. Valores como el amor, la justicia, la igualdad, el compromiso, la libertad. En el fondo, una cita con lo que somos o estamos llamados a ser. Todo ello, sin olvidarnos de nuestra Patrona. Fue en torno a Ella donde nació esta Fiesta. Quizás, porque el padre Juan José Olite pesara que, nadie mejor que una Madre, para hacer que nuestros corazones sean mejores, más humanos y dichosos.

Preparémonos para cantar y bailar al son de la guitarra. Dejemos que el reloj marque las 7:00 y entonces, sólo entonces, podremos comenzar la aventura de volver a ser como niños.

 

Noticias relacionadas