Este esperado proyecto, “fruto del amor y la devoción de un pueblo profundamente mariano”, culmina tras un mes de ejecución, ilusión y trabajo conjunto entre fieles, artistas y colaboradores.
El nuevo retablo, de estilo neoclásico, se basa en los restos del antiguo retablo de la Parroquia palmoneña, que ha sido diseñado y ejecutado por Francisco Jesús Carrillo Marín, con la ayuda de Juan Carrillo Marín, y Manuel Jesús Márquez Real, así como con la colaboración de algunos miembros de la Junta directiva de la Hermandad.
Dicha obra ha sido realizada íntegramente en pladur, hierro y molduras tanto de poliuretano como de escayola, que posteriormente han sido policromadas, doradas y marmolizadas, así mismo el retablo cuenta con un ático que alberga una pintura donde se plasma al profeta Elías, representando la primera lectura de la misa de la festividad de la Santísima Virgen del Carmen (1 reyes 18:44) y en el camarín una pintura de las marismas del propio rio Palmones, donde se puede apreciar la aldea marinera, el peñón de Gibraltar y algunas especies tanto vegetales como animales propias de la marisma palmoneña. En el banco del retablo aparece el emblema de María como reina y madre.
Al retablo se une una nueva mesa de altar a juego realizada por los mismos artistas. Ha sido diseñado para realzar la imagen de la Virgen del Carmen y ofrecer un entorno litúrgico digno, bello y profundamente simbólico.
La ceremonia será presidida por el Párroco de la Pura y Limpia Concepción, Rvdo. Rafael de la Palma Moreno Ruiz, acompañado por autoridades civiles y religiosas, así como representantes de hermandades y colectivos locales. Durante la Eucaristía de acción de gracias tendrá lugar la bendición y entronización de la imagen de la Santísima Virgen en su nuevo camarín.
La Hermandad invita a todos los vecinos, devotos y visitantes a participar en este acto histórico que quedará grabado en la memoria colectiva de Palmones. La Virgen del Carmen, faro y consuelo de marineros, familias y generaciones enteras, estrenará así un nuevo y esplendoroso altar que perpetuará su presencia y devoción en el corazón de esta aldea marinera.





