Como viene siendo habitual en esta época del año, la Hermandad de la Buena Muerte se suma a la celebración de Tosantos en Los Barrios con un puesto solidario en una de las jornadas principales del mercado artesanal y gastronómico del municipio. La iniciativa, que tendrá lugar el viernes 1 de noviembre, busca conciliar la devoción y el trabajo cofrade con el arraigo de las tradiciones populares gaditanas.
En el puesto, que permanecerá abierto desde las 10:00 de la mañana durante todo el día, se pondrán a la venta una variedad de dulces caseros típicos de la festividad. Entre los productos ofrecidos, se destacan los pestiños, los roscos, las tartas y las batatas, además de otros variados dulces tradicionales.
Un elemento central de la propuesta será el chocolate calentito, que se ofrecerá a los visitantes a cambio de un donativo de 1€. Esta degustación se presenta como un aliciente para combatir las primeras bajadas de temperatura otoñales y una forma sencilla de colaborar con la causa de la Hermandad.
Los fondos recaudados a través de la venta y los donativos se destinarán íntegramente a cubrir las necesidades de la Hermandad, que incluyen tanto la conservación de su patrimonio como el desarrollo de sus obras de caridad y asistencia social a lo largo del año. La Hermandad invita a todos los vecinos y visitantes a acercarse al Paseo de la Constitución a disfrutar de la jornada y a colaborar con su causa.
Etiquetas:
 













