
Veinte años de esfuerzo, dedicación y, sobre todo, de una resiliencia inquebrantable definen el camino recorrido por la Asociación La Montera desde su fundación en Los Barrios. Lo que comenzó como un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad se ha transformado, tras dos décadas, en una gran familia donde se comparten desde las dificultades más severas hasta las victorias más pequeñas, celebradas siempre con la misma intensidad.
A lo largo de este tiempo, los integrantes de la asociación han tenido que sortear numerosos escollos y barreras sociales. Sin embargo, el balance que realizan es positivo, destacando que su labor principal ha sido pelear para que la discapacidad no suponga jamás una merma de derechos fundamentales. En este entorno de apoyo mutuo, la entidad ha logrado tejer una red de experiencias y fiestas que refuerzan los vínculos entre sus miembros, demostrando que la unión es la herramienta más eficaz contra la exclusión.
El colectivo ha anunciado que la efeméride no pasará desapercibida y que próximamente celebrarán estos 20 años “por todo lo alto”. Para este evento conmemorativo contarán con el patrocinio oficial de la Diputación de Cádiz, un respaldo institucional clave para poner en valor el trabajo realizado en el municipio barreño. La directiva subraya que esta celebración es un merecido reconocimiento a todos los que han formado parte de esta historia, marcada por la superación y la búsqueda constante de una sociedad plenamente inclusiva.




