En su intervención, el primer edil ha destacado que “si un genio como el mejor guitarrista del mundo, nuestro paisano Paco de Lucía, ha dicho de Florencio Ruiz Lara que hay mucho que aprender de él, creo que no hay mucho más que apostillar. Estamos junto a un hombre que se ha hecho a si mismo, que se ha dejado los jirones del alma por esos caminos de una España polvorienta sacudida por una Guerra Civil, en la que tan pronto se veía rodeado de nacionales como de republicanos, y de todo lo que vino después. Ha sido siempre una persona que le pone buena cara al tiempo, por muy malo que sea, a través de una canción, una anécdota, una vivencia, sazonada con su especial sentido del humor”.
Landaluce ha deseado a esta novela y a su autor “el mejor de los éxitos, porque sin duda, la suerte es para los mediocres, y tu no te encuentras entre ellos”.
Acto seguido, el sacerdote Rafael Moreno ha dado lectura a la carta de agradecimiento remitida por el Vaticano en nombre del Papa Benedicto XVI, al que el autor remitió un ejemplar del libro, para que posteriormente, Ríos Vera haya presentado “El enviado de Jesucristo”, del que ha dicho que es “una novela valiente y polémica, en la que se le pregunta a la sociedad actual si está preparada para recibir el Advenimiento de Cristo”.
Ya en el uso de la palabra, Florencio Ruiz Lara ha puesto de manifiesto sus profundas creencias religiosas que ha sintetizado en la interpretación de una plegaria acompañado a los teclados por su hija, María Rosa Ruiz. El broche de oro lo ha puesto la joven artista algecireña Carmen Navarro, quien ha interpretado dos canciones compuestas por “Flores el gaditano”, una de ellas su más conocida creación, la milonga “Que bonita es mi niña”.






