El sábado 28 Febrero festividad del día de Andalucía, los socios presentes en esta ruta, disfrutamos de una jornada muy completa de senderismo. La actividad comenzó a las 7.00 h. en la sede del C.M. Quercus allí nos esperaba el autobús, la salida fue puntual ,al pasar por el cruce del Toril en San Roque recogimos a varios compañeros. A la llegada a la población de Estepona, nos esperaba el socio y guía de la ruta José Luis y su hijo.
Sobre las 8.30 h. se había previsto el desayuno montañero, al calor de la chimenea, que nos preparo una vez mas nuestro amigo Paco, responsable del refugio de Los Reales .

La ruta comenzó en Los Reales, en dirección a Los Realillos, con una suave lluvia y algo de niebla a través de la Majada del Toro, cuando llegamos al Puerto Pelao, nos hicimos la foto de grupo en una especie de refugio de piedras.
Tras el reagrupamiento nos adentramos en el monte Pizón por la finca Las Madres, paraje precioso del Valle del Genal, más adelante cruzamos el rió Almarcha, algunos con alguna dificultad mas que otra, al pasar por sus piedras, para evitar el agua. Aquí tomamos un pequeño avituallamiento y algunos conociendo la subida, que se avecinaba nos desprendimos de algo de nuestra ropa de abrigo, para subir a la Loma que se las traía por la humedad reinante y la sensación térmica de calor que producía hasta coronarla, desde aquí ya se vislumbraba cerca el pueblo de Genalguacil donde nos espera la recompensa de un típico almuerzo serrano en la Venta Las Cruces, para recargar las pilas del esfuerzo realizado.

Coincidimos con la primera autoridad municipal la Alcaldesa de Genalguacil Beatriz Álvarez Urda que departió unos momentos con nosotros, agradeciendo nuestra presencia en su pueblo, este momento quedó plasmado con una foto y una declaración de intenciones, para llevar a cabo una Marcha Senderista entre los pueblos de Genalguacil y Casares con el Club de montaña local y con la ayuda del Consistorio.
Al final tomamos el autobús de vuelta, dando por terminada una actividad con un recorrido maravilloso, que quedará como una clásica en nuestro calendario anual.







