PSOE: “Alconchel se contradice al explicar los seguros de los vehículos municipales”

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios consideran que las explicaciones de Miguel Alconchel sobre la falta de seguros de los vehículos municipales estuvieron llenas de contradicciones y medias verdades.


El portavoz municipal del PSOE barreño, Daniel Perea, se muestra decepcionado por las respuestas que recibió del señor Alconchel a su moción sobre la ausencia de seguros obligatorios en los vehículos municipales, ya que dichas explicaciones lo único que consiguieron fue generar aún más dudas entre los presentes en el pleno. “Llevamos un mes esperando a que nos contesten al escrito que registramos sobre este problema, que nos denunciaron los propios trabajadores municipales, y lo de ayer no consideramos que sean unas respuestas sólidas”, afirma Perea.

Alconchel aseguró que los vehículos municipales jamás estuvieron sin seguro de circulación y que la póliza firmada actualmente tiene fecha de 1 de agosto. “Desde el PSOE hemos vuelto a solicitar la anterior póliza y la fecha de vencimiento, dato que no nos dieron en el pleno, así como la fecha de firma de la actual, puesto que creemos que, aunque aparezca que su vigencia es desde el 1 de agosto, la firma de esa nueva póliza se realizó mucho después”, señala el líder socialista, que además subraya que la afirmación del alcalde sobre que nunca dejaron de tener seguros se contradijo al admitir que no pudieron pasar la ITV en la primera semana de agosto por no poder acreditar que tenían los seguros en vigor.

Perea también preguntó si era cierto que los vehículos estuvieron más de una semana estacionados sin poder utilizarse debido a este problema, y Alconchel reconoció que así fue, aunque lo achacó a un malentendido de los trabajadores. “Un malentendido no dura al menos 8 o 9 días y, ante lo comprobado, preferimos creernos la versión de los trabajadores municipales”, apunta Perea.

Los socialistas concluyen deseando que la información solicitada nuevamente por escrito arroje mucha más luz sobre este problema de lo que lo hicieron las explicaciones de Alconchel.

Noticias relacionadas