Movimiento Barreño muestra su apoyo a la plantilla municipal tras las declaraciones del Alcalde

El grupo municipal Movimiento Barreño ha mostrado su rechazo a las declaraciones realizadas por el alcalde Miguel Alconchel en el pleno del pasado 8 de septiembre, en las que llegó a afirmar que “los trabajadores se agarran a un clavo ardiendo para no realizar su trabajo”, cuando se debatía sobre la situación de que varios vehículos municipales habían estado durante días sin seguros ni ITV en regla.


Desde la formación consideran que este tipo de expresiones resultan injustas hacia una plantilla municipal que, con su esfuerzo diario, en muchas ocasiones desarrolla su labor con recursos humanos y materiales claramente insuficientes. Pese a estas carencias, los trabajadores multiplican su compromiso para garantizar que los servicios públicos se presten con normalidad.

Movimiento Barreño ha recordado que no se trata de un hecho aislado. Ya en julio de 2022, el propio Alcalde exigió públicamente que agentes de la Policía Local interrumpieran sus vacaciones para reincorporarse al servicio, responsabilizando directamente a la plantilla de la falta de efectivos. A juicio del grupo municipal, este tipo de episodios reflejan una preocupante tendencia a trasladar la responsabilidad directa de la gestión política a los trabajadores.

Frente a ello, Movimiento Barreño, como ejemplo reciente, señalan los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo por pintores y personal de obras y servicios para que los colegios e instalaciones educativas del municipio estuvieran listos al inicio del curso escolar, cumpliendo plazos y garantizando el servicio con recursos públicos sufragados por los vecinos y vecinas.

En este sentido, Movimiento Barreño ha subrayado que un equipo de gobierno necesita mucho más a su plantilla de trabajadores que a los integrantes a un equipo de gobierno. “Quienes hoy son injustamente cuestionados son los mismos que, en numerosas ocasiones, han sacado adelante tareas urgentes y han respondido cuando las carencias de gestión eran evidentes”, señalan.

Por todo ello, el grupo municipal ha reiterado su apoyo firme a la plantilla de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Los Barrios, que pese a la falta de medios suficientes continúan garantizando el funcionamiento de los servicios públicos del municipio.

Noticias relacionadas