El Grupo Socialista de Los Barrios ha vuelto a denunciar públicamente la situación en la que se encuentran los trabajadores de la delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento. Tras las quejas de semanas anteriores por la circulación de vehículos municipales sin seguro obligatorio, ahora el foco está en el “lamentable” estado de los camiones que utilizan los empleados para realizar sus tareas diarias.
Según ha explicado el portavoz municipal socialista, Daniel Perea, las continuas averías de estos vehículos están dificultando seriamente el trabajo del personal y son un reflejo de la falta de inversión y mantenimiento por parte del equipo de gobierno. “Mientras el alcalde, Miguel Alconchel, se dedica en los plenos a descalificar a estos trabajadores llamándolos ‘flojos’, lo cierto es que los tiene desempeñando sus funciones en condiciones indignas”, ha denunciado.
Perea ha recordado que existe una licitación pendiente para la renovación de la flota de vehículos municipales, pero ha advertido de que “la situación no puede prolongarse más en el tiempo”. En su opinión, este deterioro no es fruto del abandono, sino de una estrategia “premeditada” del equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y el Partido Popular para justificar la posterior privatización del servicio.
“El gestor que acude a esa estrategia lo único que demuestra es que es un mal gestor”, ha afirmado el portavoz socialista. “Desentenderse de sus obligaciones para luego externalizar servicios públicos esenciales no es más que la prueba de una nefasta gestión municipal”.
Desde el PSOE han reiterado su apoyo a los trabajadores municipales, que, aseguran, llevan años sufriendo un empeoramiento constante de sus condiciones laborales. Perea ha concluido reclamando una política de personal más justa y eficaz, que priorice el refuerzo de los servicios públicos y respete la dignidad de quienes los sostienen cada día.
Etiquetas: