
El partido y grupo municipal Movimiento Barreño ha comunicado que pondrá en marcha un servicio de información y asesoramiento dirigido a los vecinos de Los Barrios sobre las bonificaciones aplicables en el recibo del agua y en la tasa de basura gestionados por Arcgisa.
Según la formación, “muchos pensionistas y familias ignoran que existen reducciones y ayudas que podrían aliviar unas facturas cada vez más elevadas”. El plazo para presentar las solicitudes de estas bonificaciones se abrirá el próximo 1 de octubre y se mantendrá activo hasta el 30 de diciembre, ambos inclusive.
Las reducciones están destinadas a colectivos específicos como pensionistas, familias numerosas o personas en situación de vulnerabilidad. No obstante, Movimiento Barreño critica que “la administración no ha puesto en marcha campañas de información suficientes para dar a conocer estos derechos”.
Además, el grupo recuerda que la supresión de la oficina de atención en el centro de Los Barrios obliga a los vecinos a desplazarse hasta la sede de Arcgisa en Los Cortijillos para gestionar cualquier trámite. “Si se hubiera mantenido la oficina en el casco urbano, muchos trámites serían más accesibles y se evitarían desplazamientos innecesarios”, ha señalado la concejala Amparo Gómez.
El servicio anunciado por Movimiento Barreño funcionará en la sede del partido (calle La Plata nº 1) de lunes a jueves, de 10:30 a 13:00 horas. Por las tardes no habrá un horario fijo, pero los vecinos podrán solicitar atención previa a través del correo electrónico movimientobarreno@gmail.com, de las redes sociales de la formación (Facebook e Instagram) o directamente con sus representantes.
“Queremos garantizar que ningún vecino pierda un derecho por falta de información”, ha insistido el portavoz Antonio Emilio González Gómez, aunque la efectividad del servicio dependerá, en última instancia, de la difusión que logre alcanzar en el municipio.