Mantenimiento de espacios públicos

El Ayuntamiento destina más de 45.000 euros a la reparación de parques infantiles

La Delegación de Parques y Jardines ha ejecutado trabajos de mejora en cuatro zonas de juego del municipio, con actuaciones en Palmones y Los Barrios


El Ayuntamiento de Los Barrios ha invertido 45.894 euros en la reparación y mejora de varios parques infantiles del municipio. Los trabajos, desarrollados durante los meses de verano, ya han concluido y han afectado a cuatro áreas de juego: la Plaza del Mar de Palmones, el parque Blas Infante, el parque de Los Laberintos —junto a Pinturas Correro— y el parque infantil de la barriada de La Viñuela.

En Palmones, la actuación ha incluido la instalación de un nuevo juego de trepa, la reparación de las cuerdas del multijuego y la revisión de la tornillería de todos los elementos. En el parque Blas Infante se han pintado las estructuras, reparado piezas, colocado nuevos asientos de columpio y se prevé reparar el césped artificial.

En Los Laberintos se ha renovado parte del césped artificial y se han instalado nuevos asientos de columpio, tanto planos como para bebés. Por su parte, en la barriada de La Viñuela se ha repintado el equipamiento, sustituido un asiento de columpio y reparado el cerramiento perimetral.

La empresa Contenur, adjudicataria del mantenimiento de parques, continúa además con las tareas diarias de limpieza, eliminación de pintadas, pequeñas reparaciones y auditorías externas. Según adelantó la delegada de Parques y Jardines, Cristina Silva, también se renovará la cartelería y parte del mobiliario urbano de estas áreas.

Silva hizo un llamamiento a la colaboración vecinal para mantener en buen estado las instalaciones infantiles.

Noticias relacionadas