Nuevas ayudas a bandas de música

El PP de Los Barrios pone en valor las primeras ayudas de la Junta para bandas de música

El Partido Popular de Los Barrios ha celebrado la puesta en marcha de las primeras ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a las bandas de música, unas subvenciones que permitirán la adquisición de instrumentos y que reconocen la labor cultural de estas formaciones. La Banda de Música Maestro Infantes, emblema de la vida cultural barreña, ha presentado su solicitud dentro de esta convocatoria.


El Partido Popular de Los Barrios ha destacado la importancia de la convocatoria de las primeras subvenciones de la Junta de Andalucía dirigidas a las bandas de música, una iniciativa que permitirá la adquisición de nuevos instrumentos y que da respuesta a una demanda histórica de estas formaciones que desarrollan una intensa labor cultural a lo largo del año.

La Consejería de Cultura y Deporte publicó a principios de septiembre la convocatoria de estas ayudas, que se tramitan en régimen de concurrencia no competitiva y que cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros. Podrán acceder a ellas asociaciones y fundaciones culturales de carácter musical sin ánimo de lucro, así como hermandades y cofradías con bandas adscritas, siempre que estén inscritas en el registro público correspondiente y tengan su sede en Andalucía. La cuantía máxima por beneficiario será de 2.500 euros.

El Secretario General del PP de Los Barrios, Antonio Dávila, mantuvo recientemente un encuentro con la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Infantes de la localidad para conocer de primera mano las necesidades que han planteado en la solicitud de estas ayudas. A la reunión también asistieron la vicesecretaria de Cultura del PP Andaluz, Pilar Pintor; la parlamentaria autonómica Susana González; y miembros del PP barreño.

Dávila subrayó la relevancia de esta formación musical en la vida cultural de Los Barrios: “La banda Maestro Infantes constituye una parte fundamental e identitaria de la cultura musical de nuestro municipio, ocupando espacios de aprendizaje, transmisión de conocimientos, valores y amor por la música, por lo que deseamos que dicha subvención le sea concedida”.

Según establece la convocatoria, serán subvencionables los gastos en instrumentos de viento de madera y metal, percusión y otros utilizados habitualmente por las bandas. Queda expresamente excluida la compra de accesorios, salvo los vinculados a instrumentos de percusión, atriles de concierto, luces de atril, mamparas separadoras, tarimas elevadoras para percusión o secciones de viento metal.

Los populares barreños han valorado positivamente la iniciativa de la Junta y han destacado la labor que desempeña la Banda Maestro Infantes en la dinamización cultural del municipio: “La banda no solo conserva una parte importante del patrimonio local, sino que también representa un vehículo perfecto para acercar al público una amplia y rica oferta musical”, remarcaron.

Noticias relacionadas