El torero español David Galván ha sido el protagonista de un dramático suceso en la emblemática Plaza de Toros de Acho, en Lima (Perú), al resultar gravemente herido tras sufrir una cogida. Pese a que el texto periodístico destaca que el diestro no tenía “opciones de triunfo” con su lote de toros, su “entrega, profesionalidad y compromiso” le llevó a ser prendido de forma aparatosa, pagando “con sangre su presencia en la Feria”. La plaza registró un lleno en los tendidos, y el público, tras el paseíllo, saludó a la terna.
El percance ocurrió durante la faena al cuarto toro de la tarde, perteneciente a un lote que fue calificado como “vacío” y de “nulas opciones”. Galván fue prendido cuando se disponía a ejecutar la “suerte suprema”, recibiendo una aparatosa cogida que lo obligó a pasar inmediatamente a la enfermería del coso.
El parte médico, emitido por el Dr. César A. Baltazar, confirmó la gravedad de la lesión: “Cornada en tercio inferior muslo derecho, con lesión muscular de pata de ganso. Se procede a reconstrucción y sutura de la rotura muscular y colocación de drenaje. Politraumatismo.”
Etiquetas:





