El párroco Juan José convoca a costaleros y aspirantes a la “Igualá y Mudá” previa a la procesión de la Inmaculada en Los Barrios

La Parroquia de San Isidro Labrador ha hecho un llamamiento a todos los costaleros y aspirantes para participar en la “Igualá y Mudá” de la cuadrilla, un acto obligatorio de cara a la próxima salida procesional de la Virgen Inmaculada. El encuentro tendrá lugar el sábado 22 de noviembre, a las 16:00 horas, en el patio de la iglesia parroquial.


El Padre Juan José Mateos, párroco de San Isidro Labrador, ha convocado a todos los costaleros y aspirantes de la Hermandad a participar en el acto de “Igualá y Mudá”, considerado esencial para la organización de la procesión de la Inmaculada Concepción, que se celebrará en las próximas semanas en Los Barrios.

En un comunicado oficial, la Parroquia subraya que el encuentro del sábado 22 de noviembre será “vital para el ajuste de los costales y la preparación de la cuadrilla”, y recuerda que la asistencia es obligatoria para todos aquellos que deseen participar en la procesión.

La cita está programada para las 16:00 horas (cuatro de la tarde), en el patio de la Iglesia Parroquial San Isidro Labrador, donde se procederá al ajuste de los costales y la organización del grupo de costaleros que portará el paso de la Virgen durante la celebración.

Desde la Parroquia se insiste en la importancia de acudir con puntualidad, así como en la necesidad de llevar el calzado de salida y el costal, elementos imprescindibles para realizar las mediciones y pruebas previas al inicio de los ensayos.

El Padre Juan José ha señalado que este encuentro “marca el inicio del trabajo colectivo y del compromiso de fe que cada año hace posible la procesión de la Inmaculada”, invitando a los participantes a vivir la jornada con espíritu de hermandad y devoción.

Noticias relacionadas

 
08 noviembre 2025 | Manuel Álvarez Vázquez
Otra revista Almoraima