Polémica por la gestión de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario presionado por la oposición para debatir una consulta popular

El Ayuntamiento de Los Barrios ha fijado para el próximo jueves 27 de noviembre un pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista con el fin de debatir la celebración de una consulta popular sobre la concesión de la gestión de las instalaciones deportivas municipales a la empresa Reygadas Sports. La sesión se convoca tras las insistentes demandas de la oposición, que acusa al gobierno local de falta de transparencia.


El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, informó este lunes de que el Ayuntamiento ha convocado oficialmente el pleno extraordinario requerido por su grupo, una sesión que tendrá lugar a las 9:00 horas en el Salón de Plenos. El objetivo principal será determinar si se eleva a consulta ciudadana la concesión por cuarenta años de las instalaciones deportivas municipales a la empresa Reygadas Sports, una operación que la oposición considera de “enorme trascendencia” para el futuro del municipio.

Perea recordó que la petición socialista no ha sido la única; la portavoz de otro grupo de la oposición, la concejala Fuentes, también registró de manera independiente la solicitud de someter la concesión a una votación popular. Esta coincidencia evidencia, según el PSOE, “el amplio consenso entre la oposición sobre la necesidad de que el Gobierno local deje de actuar de espaldas a la ciudadanía”.

Desde el PSOE subrayan que la consulta popular es un mecanismo legalmente previsto para garantizar la participación ciudadana en decisiones relevantes, y critican que el equipo de gobierno haya evitado hasta ahora abrir este debate. “Esperamos que Los Barrios 100×100 y Partido Popular no vuelvan a bloquear la voz del pueblo”, insistió Perea, quien considera imprescindible que los vecinos decidan si es oportuno ceder unas instalaciones valoradas en cuatro millones de euros.

Los socialistas reclaman además que la consulta se organice “de la manera más económica posible”, descartando gastos que califican de “autobombo” o “merchandaising electoralista”, algo que —según denuncian— el Ayuntamiento ha hecho habitualmente en procesos participativos y campañas institucionales.

Noticias relacionadas