
El PSOE de Los Barrios insistirá en el próximo pleno municipal en la necesidad de un plan integral para la renovación del acerado en todas las barriadas. Así lo ha anunciado su portavoz y secretario general, Daniel Perea, quien lamenta que, pese a los compromisos adquiridos, el equipo de gobierno formado por Los Barrios 100×100 y el Partido Popular no haya llevado a cabo ninguna actuación global que atienda el deterioro progresivo del pavimento público.
“Desde el año 2023 llevamos esperando ese plan de acerado que prometía Alconchel, mientras que estamos acabando el año 2025 y la situación del pavimento público y del acerado es cada vez peor”, afirmó Perea, que considera insuficientes los “parches puntuales” realizados hasta ahora.
El portavoz socialista también solicitará datos oficiales sobre el número de reclamaciones patrimoniales presentadas por los vecinos en los últimos años debido a caídas provocadas por desperfectos en las aceras. Según Perea, “cada vez son más los vecinos y vecinas que tropiezan por el bochornoso estado de las aceras” y que, tras iniciar el procedimiento de reclamación, deben esperar “más de un año” para obtener una resolución por parte del Ayuntamiento.
El PSOE barreño asegura que, en caso de acceder a la Alcaldía, impulsará un análisis exhaustivo de la situación del viario público para ejecutar un plan de renovación completo. Además, se compromete a crear un área específica destinada a agilizar las reclamaciones vecinales relacionadas con daños en la vía pública.
Etiquetas:




