
El calendario festivo arrancará oficialmente el sábado 21 de febrero en Los Barrios, para continuar el sábado 28 de febrero en Los Cortijillos y culminar el 7 de marzo en Palmones. La concejala de Fiestas, May Gallego, ha subrayado la estrecha colaboración entre las diversas delegaciones municipales y la Asociación Carnavalesca para articular una propuesta que combina los tradicionales pasacalles con la gran gala del carnaval y el concurso de agrupaciones. “El objetivo es que Los Barrios viva de nuevo un gran carnaval con una programación variada que respete la esencia de nuestra fiesta”, ha señalado la edil.
Una de las grandes novedades de esta edición, anunciada por Fernando Espinosa, vicepresidente de la Asociación Carnavalesca Barreña, será el primer certamen escolar de carnaval. Esta iniciativa nace con la vocación de fomentar la cantera entre los más jóvenes y asegurar el relevo generacional en las agrupaciones locales. Además, se mantendrá la gala de reconocimiento a los carnavaleros históricos, premiando a aquellas personas que han dedicado su vida a mantener viva esta tradición en el municipio, reforzando así el valor humano de la fiesta.
Por su parte, el alcalde Miguel Alconchel ha querido poner en valor la fortaleza del tejido asociativo del municipio. Durante su intervención, ha agradecido expresamente el papel de entidades como la peña La Tagarnina, impulsora de la tradicional “tagarninada”, y la peña Atlético Los Barrios por sus jornadas carnavalescas. Asimismo, ha destacado la implicación del comercio local en eventos gastronómicos de gran arraigo como la potajada de Palmones, elementos que, según el regidor, son fundamentales para que el carnaval de Los Barrios siga creciendo y posicionándose como un referente en la comarca del Campo de Gibraltar.
Etiquetas:



