Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento de alimentación de la localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre, cuando dos varones encapuchados accedieron a un comercio de alimentación de la barriada de Santa Rosa de Los Barrios, con la intención de apoderarse de la recaudación y otros efectos de valor.
Durante el asalto, uno de los individuos, que portaba un arma de fuego, efectuó un disparo con el propósito de intimidar a la empleada. Acto seguido la amenazó para que entregara el dinero de la caja registradora y llegó a golpearla en la cabeza con el arma ante su negativa.
Mientras tanto, el segundo asaltante registraba el interior del establecimiento en busca de objetos de valor. La decidida actitud de la trabajadora, que se resistió a las exigencias de los autores, frustró finalmente sus planes.
Ante las dificultades encontradas para consumar el robo, ambos individuos abandonaron el lugar sin lograr su objetivo.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables.
Las gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron determinar la identidad de los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos posteriormente. Asimismo, los investigadores recuperaron el arma presuntamente utilizada durante la comisión de los hechos, que resultó ser de aire comprimido, con la apariencia de un arma corta de fuego.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Etiquetas:





