El Partido Socialista mediante su secretario general y candidato a la alcaldía, Salvador Puerto Aguilar, pide que “todos los partidos que concurramos a las próximas elecciones nos comprometamos a llevar a cabo una campaña que esté a la altura de los vecinos de este pueblo, sin caer en los insultos y la difamación gratuita”.
“Hasta el momento, nada parece haber cambiado en el PA de Los Barrios, por mucho que hayan variado sus siglas y colores hacia el 100×100-PA. A las descalificaciones e insultos a los que ya nos tiene acostumbrado su líder, Jorge Romero, contra todo aquel que no le aplauda, se le suman los emitidos últimamente por miembros del Comité Local de este partido en medios de comunicación y redes sociales. Si Alconchel quiere hacer valer su lema de ‘buena gente’, debería procurar que su partido y él mismo abandonen su estrategia de insultar y menospreciar al que piense diferente”, señalan desde el PSOE.
“Desde el Partido Socialista estamos convencidos en no entrar en este tipo de juego sucio y de política trasnochada que ni merecen ni necesitan los vecinos y vecinas de Los Barrios. Nuestro objetivo en esta campaña pretendemos que sea centrarnos únicamente en hablar de los problemas y demandas reales que tienen los ciudadanos de Los Barrios y nuestras propuestas de presente y futuro para nuestro pueblo”, señala Puerto.
“Además invitamos a todos los partidos políticos que concurran a las elecciones municipales a hacer lo mismo. Que entre todos nos comprometamos a ofrecer a nuestra ciudadanía la campaña que ellos merecen, cada uno con sus propuestas y críticas legítimas, pero sin caer en la falta de respeto. Así mostraremos la verdadera imagen de tolerancia y democracia que debe ofrecer nuestro pueblo, y no la del insulto, acoso y difamación que desgraciadamente tanto le gusta a algunos”, señala Puerto.
“Vivimos en una etapa donde la desconfianza y el descontento con los políticos es mayor que nunca; así como los bulos, el insulto y la intolerancia propagadas por redes sociales. Es responsabilidad de los representantes públicos y partidos políticos combatir esto con campañas en las que los únicos protagonistas sean los ciudadanos. Por eso espero que el resto de partidos de nuestro pueblo acepte y colaboremos entre todos para este objetivo” , concluye el candidato socialista.