Esta Semana, el tema del Conservatorio Profesional “Paco de Lucía” ha vuelto a estar de actualidad al producirse el enfrentamiento entre Junta y Ayuntamiento por la documentación sobre la cesión de los terrenos de los cuarteles de Fuente Nueva que según la Junta faltan documentos y que, según el Ayuntamiento, la documentación se envió ya hace un año. Comentaba el otro día que en vez de culparse públicamente unos a otros, sería buena una reunión entre la parlamentaria algecireña Rocío Arrabal y el Alcalde para intentar desbloquear el tema de una vez. Es lo que en un anterior artículo titulaba como sentido de ciudad.
Eso anterior lo escribía a principios de febrero de 2016. hace ya la frilera de nueve años.
En esa fecha todavía podíamos achacar el parón entre ambas instituciones a que eran de diferentes partidos, pero es que desde hace ya casi siete años tanto Junta como Ayuntamiento son del Partido Popular
Pero en la tertulia de esta semana que tenemos en Onda Cero Algeciras y en la que yo participo, se hablaba de la indignación de los padres y de los propios alumnos. Y yo digo que NO, que esto no es cierto, que, como siempre, tenemos lo que nos merecemos porque criticamos en los bares y en las tertulias, pero nos quedamos ahí.
Todavía no he visto a ningún padre ni a ningún alumno protestando, de verdad. Todos sabemos que no existe ningún interés por parte de la Junta en la construcción del Conservatorio. Y ya desechó el antiguo Asilo, no porque no fuera el lugar ideal, sino porque, de esa manera, retrasaban el proyecto y comienzo de obras… y así llevamos ya muchos años. Estamos ya en el año 2025 y seguimos estando exactamente igual de parados.
En otras ciudades estoy viendo protestas en las que los alumnos de conservatorios de música y también de danza que están en las mismas condiciones que el nuestro, están saliendo a las plazas de sus ciudades para tocar sus instrumentos o bailar, en su caso, todo ello que señal de protesta. Y, por supuesto, acompañados por los padres y los ciudadanos que apoyan estos estudios.
¿Por qué no se organiza por parte de padres y alumnos, un concierto protesta en la Plaza Alta invitando a los algecireños a que estemos allí en señal de apoyo? Otros lo están haciendo. Vamos a dejar nuestra indignación de cafetería para hacerla efectiva en la calle.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.
Etiquetas: