Las reforma ha consistido en el cambio de pavimento y acerado, la reorganización del tráfico y de los aparcamientos, la mejora de la red de pluviales y de los sistemas de saneamiento y el embellecimiento del entorno urbano.
La alcaldesa, Ángeles Ariza, ha agradecido la paciencia de todos los vecinos afectados por las obras de mejora que van a cambiar de una forma considerable la fisonomía de una de las avenidas principales de la ciudad.”Este proyecto va a beneficiar a toda la ciudadanía y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.”, manifestó Ariza.
Esta avenida se encuentra en la última fase de ejecución y se trabaj en el tramo que unirá con la calle Las Haciendas. Uno de los principales cambios de esta avenidad es la reforma en el tráfico ya que se convertirá en una vía de único sentido que dará mayor fluidez. Con esto se consigue un ancho suficiente para ampliar las aceras, construir un carril bici y dotar la zona de más plazas de aparcamiento.
También se reubican y ordenan las zonas de carga y descarga y las paradas de autobuses. El proyecto de la obra fue redactado por la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios.