Agentes de Los Barrios se forman en la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al director de la Escuela de la Policía Local, Antonio Cánovas, ha inaugurado esta mañana la jornada formativa organizada por la Escuela de la Policía Local del municipio y en la que una veintena de agentes han conocido las novedades de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que entró en vigor el 1 de julio de 2015, conocida como la ‘Ley Mordaza’.

>

Redaccion | Los Barrios

Esta nueva acción formativa forma parte de la programación de esta escuela de Policía Local que cumple 15 años en el municipio.

La formación ha sido impartida durante toda la mañana por Ángel Gutiérrez, Intendente Mayor de la Policía Local de Algeciras.

El objetivo de informar de todas las modificaciones realizadas tanto en el Código Penal como en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, y de cómo afectarán dichas reformas en los procedimientos y actuaciones que afectan a los agentes de la Policía Local con la nueva Ley.

El primer edil ha dado la bienvenida a los asistentes a los que ha agradecido su presencia y a los que ha pedido que aprovechen esta jornada de formación. “Es importante organizar este tipo de acciones para que “nuestros agentes los agentes, que son los encargados de aplicar las leyes y de velar por la seguridad ciudadana sepan cuáles son las novedades que ha traído esta Ley”.

Otras finalidades de la jornada ha sido desaprender conceptos previamente adquiridos (correspondientes a la derogada LO 1/1992) y adecuarlo a los agentes de la Policía Local en el ejercicio de sus funciones públicas como garantes de la seguridad de los ciudadanos, conforme a los contenidos de la nueva Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

“Es por ello que se ha organizado esta jornada para poder adaptar sus actuaciones policiales al marco legal de la vigente Ley Orgánica y las nuevas Instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad”, apunta Romero.

Los agentes han conocido las diferentes modificaciones de esta ley en la regulación de asuntos como: actos públicos, reuniones, manifestaciones. También han conocido el nuevo codificado de infracciones en situaciones de desórdenes, ocupación de vía pública o venta ambulante, desobediencia, resistencia, obstrucción y falta de respeto a los agentes.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas