Alumnos de los IES asisten mañana a una obra de teatro social

El cine municipal de Los Barrios acoge máñana jueves a partir de las 12 de la mañana la obra de teatro Entre mil dudas, una obra organizada por la asociación Colegades de Cádiz y a la que asistirán dos grupos de 4º de ESO del IES Carlos Cano y los de 3º de ESO del IES Sierra Luna. La duración aproximada es de 40 a 45 minutos


Esta obra es una adaptación genuina del autor y director Gaspar Rodríguez, de uno de los cuentos de la colección Prisma del escritor Sebastián Villanueva, que mezcla el mundo onírico con el mundo real y está dentro de la categoría de teatro social.

El objetivo de esta representación es la prevención de las conductas homofóbicas, así como la sensibilización y concienciación sobre la aceptación de las familias homoparentales. el público al que va destinado es el colectivo de adolescentes que actualmente estudian en los IES, ya que es éste el principal foco donde reside la problemática del rechazo.

El esfuerzo pedagógico y didáctico reside en la integración de ellos mismos en la creación escénica, siendo los actores, o en este caso las actrices, un grupo ecléctico formado por profesores de secundaria y estudiantes.

Noticias relacionadas