AMBILAMP es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión para la recogida y tratamiento de los residuos de lámparas no incandescentes, según anejo I del Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos (RD RAEE). Estando constituida por los principales productores españoles de alumbrado, AMBILAMP se encuentra abierta a cualquier productor/importador que opere en el mercado nacional.
En un principio se instalarán contenedores de conjunto desplegable que constan de tapa, cuerpo para fluorescentes, nido para lámparas y base fija al palet, en los puntos designados por la empresa, a falta de la concertación con los ayuntamientos:
Punto Limpio Jimena ? Castellar, Punto Limpio “La Menacha”. Punto Limpio “Los Guijos”, Instalaciones Obras y Servicios Excmo. Ayuntamiento Los Barrios, Instalaciones ARCGISA, Tarifa, Instalaciones EMADESA, mientras entran en funcionamiento el Punto Limpio San Roque, E.T.A.P. “El Cañuelo”, Sede Central ARCGISA.
Rodríguez valora muy positivamente esta medida y la señala como un paso más de esta comarca para afianzarse en los primeros puestos del reciclaje en el ámbito nacional, “los trabajos en materia de residuos que se están realizando desde la empresa de Mancomunidad ARCGISA, la cual es tomada como referente a nivel nacional. Queda trabajo por hacer pero estamos en la línea y eso se nota en la calidad de nuestros servicios. Los ciudadanos de la Comarca se pueden sentir orgullosos de la gestión que se realiza.