La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha mantenido una reunión con los responsables de distintas delegaciones del Ayuntamiento para valorar los daños causados por el temporal de lluvias que afectado el municipio desde el pasado sábado. Ariza visitó ayer domingo varias zonas del municipio y mantuvo un encuentro con los vecinos de la calle Oropéndola de Guadacorte, una de las más afectadas por las lluvias.
Ariza ha convocado esta mañana en la oficina municipal de Guadacorte al concejal de esta barriada, Javier Grimaldi, a la delegada de Los Cortijillos, Monserrat Almagro, a los responsables de la Policía Local, Protección Civil, Gerencia de Polígonos, de Limpieza y Obras y Servicios.
Los técnicos municipales han realizado una valoración del temporal en las zonas de Puente Romano, Guadacorte y en algunas zonas de Los Barrios casco.
Ariza ha destacado que esta reunión de la comisión de seguridad se ha centrando en labores preventivas e informativas para que no vuelvan a ocurrir estas inundaciones. “Los operarios de limpieza han intensificado los trabajos en las zonas afectadas por las lluvias y han limpiado arquetas. También hemos reforzado la atención directa en las oficinas municipales para atender a las personas afectadas. El objetivo de todo esto es activar los medios técnicos y humanos para paliar en lo posible que ocurran hechos como los sucedidos este fin de semana”, apuntó.
La primera edil mantuvo una reunión con vecinos de la calle Oropéndola y Canarios de Guadacorte en la que los afectados le trasladaron a Ariza los problemas que existen en esta calle. “ Agradezco la paciencia de los vecinos de estas calles y de otras zonas afectadas en el municipio. Desde el Ayuntamiento se ha hacho todo lo posible pero no podemos controlar las fuertes lluvias. Hemos activado la comisión de seguridad para evitar problemas de inundaciones y que los vecinos no vuelvan a sufrir episodios como el del pasado fin de semana”, apuntó.
Esta mañana, la delegación de Limpieza ha activado un servicio de limpieza especial en las zonas afectadas en el municipio. La calle Oropéndola de Guadacorte se ha limpiado de ramas, basuras del temporal y se han desatascado las arquetas. En Los Barrios casco, los operarios ha limpiado el barro existente en la rotonda de La Montera y en calles principales, algo que también se ha llevado a cabo en la barriada de Puente Romano.
En el polígono se ha activado el plan de tráfico y se ha remodelado la señalización de las principales vías que se vieron afectadas ayer por los atascos. Esta misma delegación ha comenzado los trabajos de arreglo de los socavones de las vías principales de acceso al parque empresarial de Las Marismas.
Por su parte, desde el Ayuntamiento se reitera su llamamiento a la prudencia de la población ante las posibles lluvias de estos días y a que se atiendan las recomendaciones que reciban en cada momento de los servicios municipales activados desde hoy en cumplimiento del Plan de Emergencia Municipal, y que es coordinado por la alcaldesa, Ángeles Ariza.