La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha señalado con respecto a la reclamación judicial de la deuda que el Ayuntamiento tiene con la empresa Transportes Generales Comes que “serán los técnicos municipales los que estudien el asunto pero ha lamentado que un tribunal de justicia sea el que tenga que dar una solución a este tema”.
La primera edil ha asegurado que nada más toma posesión en su cargo mantuvo un encuentro con los responsables de Comes y los técnicos municipales para tratar este tema y ha señalado que en ningún momento el Ayuntamiento se ha negado a negociar la deuda. “La empresa reclama una cantidad con la que no estamos conforme, reclama el lucro cesante, es decir, lo que la empresa podría haber ganado de no haber dejado el servicio. Es algo que no es muy coherente ya que fue la propia empresa la que decidió cortar el servicio de autobús sin dejar opción alguna a la negociación”.
Ariza señaló que tiene intención de realizar los pagos a Comes en cuanto el Ayuntamiento pueda, pero ha dejado claro que esta empresa en ningún momento ha tenido voluntad de colaborar con los responsables municipales en esta nueva etapa en el Ayuntamiento.
Por su parte, Ariza ha señalado que una vez más el PA hace una oposición alarmista y destructiva hacia los ciudadanos al decir que la actual empresa que realiza el servicio de transportes lo va a suspender. “Una vez más el PA no se informa bien, ni tampoco contrasta sus informaciones ya que en ningún momento la empresa actual, CTM, ha decidido retirar el servicio y el Ayuntamiento está pagando estos servicios según el calendario de pagos previsto”, matizó.
La alcaldesa ha recordado que la deuda con Comes proviene de la subvención que aportaba a esta compañía el Ayuntamiento de Los Barrios para reducir el coste de los billetes. “El objetivo es que la ciudadanía no tuviera que pagar un precio mayor del billete normal y que éste resultara más barato”, concluyó. .