Gracias a este documento el Ayuntamiento reconocerá la antigüedad del personal sujeto a la Legislación Laboral que haga funciones similares a los funcionarios, así como el abono de una cantidad fijada en función del grupo profesional por cada tres años de servicios efectivos. Estas cantidades se abonarán a partir del primer día del mes en que se cumpla tres años o múltiplo de tres servicios efectivos.
Este convenio destaca que tendrá derecho a este complemento todo el personal, ya sea fijo o temporal, con independencia del tipo de contratación al amparo de la cual se hayan suscrito sus respectivos contratos, siempre que hayan prestado servicios por tiempo superior de tres años interrumpida o ininterrumpidamente.
La primera edil ha destacado la importancia de este acuerdo para que los trabajadores fijos o temporales vean reconocida su antigüedad y ha agradecido el trabajo de CCOO para llegar a este acuerdo. “Es algo que considero justo y por ello gracias a este acuerdo se va a reconocer la antigüedad a los trabajadores en estas condiciones laboral o fija”, apuntó.
Por su parte, los representantes sindicales han mostrado su satisfacción por este acuerdo y han reconocido el esfuerzo del Equipo de Gobierno para evitar despidos y regulaciones de personal que perjudiquen a los grupos de trabajadores sujetos a modalidades contractuales más vulnerables a la situación actual de la crisis económica.
CCOO se ha comprometido a poner todos los medios a su alcance, incluida la paz social, para evitar situaciones de conflictos que generen tensiones y que en definitiva vayan en perjuicio de los empleados municipales que en las sucesivas ofertas de empleo público pudieran optar en condiciones de igualdad con el resto de aspirantes a las diferentes plazas que pudieran ofertarse.
El reconocimiento a efectos económicos de este acuerdo tendrá virtualidad a partir del primero de enero del 2010 una vez que se calcule el personal afectado y pueda adecuarse a los presupuestos municipales.
El Ayuntamiento de Los Barrios cuenta en su plantilla con personal sujeto a la legislación laboral que viene realizando funciones similares a las desarrolladas a los funcionarios, sin que hasta la fecha se haya reconocido la antigüedad como promoción económica del trabajador en condiciones de similitud al perfeccionamiento de trienios establecidos para el funcionario.