Autismo Cádiz prestará sus programas en el Centro de Atención Temprana a partir del 9 de noviembre

La concejal de Asuntos Sociales de Los Barrios, Pilar Olivares, ha mantenido una reunión de trabajo con los técnicos de la Asociación Provincial de familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista, Autismo Cádiz, para coordinar el uso compartido del local en la plaza Mariquiqui donde se encuentra el Centro de Atención Infantil Temprana.


Los técnicos municipales y de la propia asociación mantuvieron un encuentro con Olivares para poner en marcha el convenio firmado por ambas entidades a principios de octubre. También los técnicos se reunieron con los padres y familiares de personas que tiene este trastorno.

Gracias a este convenio, Autismo Cádiz hara uso de este local para realizar sesiones de atención individualizadas y grupales a partir del 9 de noviembre. El Ayuntamiento correrá con los gastos ocasionados del mantenimiento del local.

Este colectivo tiene entre sus objetivos la defensa de la dignidad y los derechos de las personas con trastornos del Espectro Autista y el apoyo a sus familias para mejorar las condiciones de vida de estas personas, además de promover la integración y normalización de las personas con TEA en la sociedad.

Olivares ha agradecido la labor que hace esta asociación para promover y gestionar programas como este porque mejora la calidad de vida de estas personas. “Las dependencias de Atención Temprana del Ayuntamiento son las que acogen a los tecnicos de Autismo Cádiz por las tarde donde un psicólogo y un logopeda ofrecerán sus servicios para atender a los enfermos a partir de noviembre”, apuntó.

Noticias relacionadas