Los técnicos municipales y de la propia asociación mantuvieron un encuentro con Olivares para poner en marcha el convenio firmado por ambas entidades a principios de octubre. También los técnicos se reunieron con los padres y familiares de personas que tiene este trastorno.
Gracias a este convenio, Autismo Cádiz hara uso de este local para realizar sesiones de atención individualizadas y grupales a partir del 9 de noviembre. El Ayuntamiento correrá con los gastos ocasionados del mantenimiento del local.
Este colectivo tiene entre sus objetivos la defensa de la dignidad y los derechos de las personas con trastornos del Espectro Autista y el apoyo a sus familias para mejorar las condiciones de vida de estas personas, además de promover la integración y normalización de las personas con TEA en la sociedad.
Olivares ha agradecido la labor que hace esta asociación para promover y gestionar programas como este porque mejora la calidad de vida de estas personas. “Las dependencias de Atención Temprana del Ayuntamiento son las que acogen a los tecnicos de Autismo Cádiz por las tarde donde un psicólogo y un logopeda ofrecerán sus servicios para atender a los enfermos a partir de noviembre”, apuntó.