“Es inaceptable que más de quinientas familias tengan que -abrocharse el cinturón- en estas navidades por una mala gestión económica. Si el actual Equipo de Gobierno no se pone las pilas previsiblemente los trabajadores y sus familias se comerán las uvas con el amargo sabor de no haber percibido sus nóminas a tiempo y cuando más falta les hace. Si así fuere la segunda paga extraordinaria de 2009 podría cobrarse en 2010”.
A la falta de abono de la paga extraordinaria de diciembre de2009, se le podría unir el agravante de no percibir a tiempo la nómina por la mensualidad del mes de enero de 2010, ya que, hasta el día 5 de enero quedan pocos días laborables, dice el sindicato.
Según el artículo 56.3 del vigente convenio, la paga extraordinaria, debió haberse abonado el día 1 de diciembre, por lo que el retraso es bastante notorio y posiblemente superará a una mensualidad.
CSIF demanda al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios austeridad, que se ajuste rigurosamente a las normas, a lo negociado en el vigente acuerdo, lo que conllevaría el pago de los salarios de los trabajadores a tiempo y sin perjudicar notablemente a numerosas familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes.
CSIF propone al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios moderar el gasto, ya que considera que todavía existen muchos que son innecesarios. Propone reducir el número de Concejalías, actos institucionales y protocolarios, publicidad, subcontratación de servicios municipales, normalizar las retribuciones con la RPT, no decretar más subidas salariales, prejubilaciones, entre otras.
CSIF insiste en que las soluciones tienen que llegar con rapidez, pero advierte que los problemas económicos no pueden poner en riesgo los salarios de los trabajadores y la calidad de los servicios que el Ayuntamiento de Los Barrios ofrece a la ciudadanía.