CSIF considera innecesario que en una empresa municipal como Iniciativas Los Barrios, existan sueldos desproporcionados como el de Juan Sandubete, gerente de Iniciativas Los Barrios, con un montante de 107.032 € brutos anuales.
CSIF califica como falta de responsabilidad el hecho de que este Equipo de Gobierno permita que “se paguen desorbitadas facturas a las distintas empresas municipalizadas para que se abonen nóminas desproporcionadas y que incluso puedan obedecer presuntamente a favores políticos”.
El plan de disposición de fondos de tesorería, según la Ley de Haciendas Locales, debe de establecer como prioridad en el orden de pagos las nóminas y deudas con los trabajadores del Ayuntamiento y no las nóminas desproporcionadas e incongruentes de trabajadores de estas empresas, como es el caso de Sandubete, dice el sindicato.
Desde CSIF “estamos seguros que como éste existen más casos que seguro que saldrán a la luz. Calificamos de vergonzosa esta situación y exigimos públicamente que se ponga fin a estas barbaridades. Por tener un poco de dignidad, sentido común y vergüenza pedimos a la actual alcaldesa y a su Equipo de Gobierno que se pongan a trabajar en solucionar y evitar estos atracos a mano armada para poder comenzar a sanear las arcas municipales”.