El acto, moderado por José Cote, estuvo presidido por el alcalde José Ignacio Landaluce, quien agradeció la presencia del torero tras su reciente percance en Coracora y expresó con afecto: “A David Galván le consideramos un paisano más. Nos alegramos con sus triunfos y sufrimos con sus percances”.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando el maestro Francisco Ruiz Miguel, padrino de alternativa de Galván, fue invitado por el alcalde a imponerle la medalla. Un emocionado Ruiz Miguel, le dijo: “Te entrego esta medalla como tu amigo, como torero y como tu padrino”.
Un emocionado, David Galván agradeció la distinción con un discurso en el que subrayó el cariño que siempre ha sentido por parte de la ciudad: “Puedo decir con orgullo y tremenda emoción que Algeciras me recibió con los brazos abiertos. Sentí el abrazo de su ciudad y de su gente, un abrazo que nunca me ha soltado, y que he vuelto a sentir en esta última feria”.
Junto a Galván, también fueron distinguidos José María Sánchez Verdú, Jerónimo García San Martín y Antonio Lledó.
Estas distinciones, que se conceden en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Palma, reconocen la labor de personas y entidades que han contribuido de forma destacada al progreso y prestigio de la ciudad.
Etiquetas: