La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Los Barrios como presuntas autoras de un delito de tráfico ilícito de fármacos, tras localizar en el interior del vehículo en el que viajaban más de 1.700 pastillas de Rivotril.
Los hechos se produjeron el pasado 6 de diciembre, cuando una patrulla del Puesto Principal de Los Barrios, perteneciente a la Comandancia de Algeciras, observó cómo un vehículo realizaba maniobras sospechosas al percatarse de la presencia de los agentes. Ante esta actitud, los guardias civiles procedieron a interceptarlo.
Durante la inspección del turismo, los agentes encontraron un elevado número de cajas de Rivotril, un medicamento cuyo principio activo es el clonazepam, benzodiacepina indicada para tratar trastornos neurológicos y de ansiedad. Según fuentes del instituto armado, este fármaco es habitual en el mercado negro, donde puede emplearse como base para la elaboración de karkubi, una peligrosa droga resultante de mezclar benzodiacepinas con hachís y otras sustancias. Su consumo puede provocar efectos graves, como alucinaciones, episodios de agresividad extrema y desconexión de la realidad.
Los ocupantes del vehículo no pudieron aportar ningún documento que acreditara la legalidad del transporte de los medicamentos, por lo que fueron detenidos. Tanto los arrestados como las diligencias y el material intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Etiquetas:





