
Comenzaba el tradicional festival taurino de Olías del Rey con un lleno en los tendidos y un ambiente de expectación. David Galván saltó al ruedo para medirse con un ejemplar de Fermín Bohórquez, al que recibió a la verónica con poder y transmisión, rematando el saludo con una torera media que levantó los primeros aplausos del público.
Ya en la faena de muleta, el de Bohórquez resultó andarín y reponedor, sin ponerle las cosas fáciles al diestro gaditano. Galván, firme y templado, construyó una labor de menos a más, logrando poco a poco someter a su oponente hasta alcanzar los momentos de mayor conexión en las últimas series al natural, donde robó muletazos de gran calidad, profundidad y gusto, de uno en uno, con un notable sentido del temple y la colocación.
El final de la faena estuvo coronado por una gran estocada, ejecutada con pureza y decisión, que puso al público en pie. El presidente, ante la fuerte petición de los tendidos, concedió las dos orejas, que Galván paseó triunfalmente en reconocimiento a una actuación de gran entrega y torería.
Con este triunfo, David Galván continúa su excelente temporada en festivales, en la que suma ya cuatro actuaciones, acumulando un total de ocho orejas y tres rabos, confirmando el gran momento artístico por el que atraviesa el torero de Los Barrios.
Etiquetas: