El alcalde argumenta a Montesinos su deseo de intensificar aspectos de la relación con Gibraltar

El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, ha recibido este martes al delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en la comarca, Julio Montesinos, a quien se ofrece para incrementar las relaciones.


Tras acceder a la Alcaldía, es éste el primer contacto institucional entre ambas partes. Ha calificado el encuentro de “positivo”, al margen de ese ofrecimiento y estar a disposición del Ministerio en los temas que inciden en La Línea de la Concepción con respecto a Gibraltar.

Si bien no se ha dado a conocer temas concretos tratados, sí que ha mostrado el deseo de trabajar en aras a una buena y mejor relación entre la sociedad civil de La Línea y la de Gibraltar. “Ya recientemente en la visita que efectué a Gibraltar, en la que coincidí con su ministro principal, le hice ver que ese es mi talante, por cuanto temáticas asociativas, de educación, de cultura, de medio ambiente y muchas más son parcelas en las que podemos ofrecernos ampliamente. En definitiva, estoy abierto a una cooperación local. Sé que existen otros temas que preocupan a los linenses con el asunto de Gibraltar de fondo, pero en las que este Ayuntamiento no tiene competencias”.

Noticias relacionadas