Una semana, preparada por la Asociación Por una sonrisa y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que estará llena de actividades: playa, talleres, convivencias, noches temáticas, en las que disfrutaran tanto los niños como sus padres.
Este año se darán cita 61 niños, entre los que están enfermos y sus hermanos de acompañantes, de un total de 27 familias elegidas que llegan de lugares como Pamplona, Madrid, Badajoz y de distintos puntos de Andalucía, que se alojarán en las instalaciones del Hotel Montera.
“Los niños que llegan son niños diagnosticados de cáncer en el último año. Algunos llegan en pleno tratamiento, vienen con sus hermanos y padres y esta Semana Mágica es nuestro mayor regalo hacia ellos”, apuntó Eva Ledesma.
Durante estos días disfrutaran de todo tipo de actividades desde kayak, paseos en barco y sesiones de submarinismo en la playa de Palmones; talleres de risoterapia, baile medieval, mucha diversión y hasta una exhibición de los Cuerpos de Seguridad del Estado en la plaza de toros La Montera.
Esta Semana Mágica ayuda también a los padres de estos niños a disfrutar y compartir vivencias, en un entorno distinto al hospital en el que se encuentran ingresados muchos de estos niños.
Los padres tendrán su día especial, dedicado a ellos, donde saldrán a comer con el resto de padres, y tendrán su espacio, ya que los niños estarán con sus actividades propias. Un amplio equipo de voluntariado trabajará también durante esta semana en la atención a los pequeños y sus familias.
Esta semana finalizará el viernes 27 por la noche con la tradicional Noche Blanca con una cena especial en el propio hotel acompañada de actuaciones musicales.