Educación e infraestructuras escolar

El Ayuntamiento de Los Barrios estudia alternativas para habilitar un comedor escolar en el colegio Los Cortijillos

El alcalde Miguel Alconchel y el concejal de Educación, Raúl Álvarez, se reúnen con la dirección del centro para buscar una solución que permita implantar el comedor sin perder espacios esenciales como la biblioteca o el salón de usos múltiples.


El alcalde Miguel Alconchel y el concejal Raúl Álvarez, junto a la dirección del colegio Los Cortijillos, durante la reunión para estudiar la instalación del comedor escolar.

El Ayuntamiento de Los Barrios trabaja en la búsqueda de alternativas viables para la instalación de un comedor escolar en el colegio Los Cortijillos, una demanda histórica de la comunidad educativa del centro.

El alcalde Miguel Alconchel, junto al concejal de Educación, Raúl Álvarez, y la concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego, mantuvieron un encuentro con la directora del colegio, Lidia Domínguez, con el objetivo de analizar las distintas opciones posibles para incorporar este nuevo servicio sin que el alumnado pierda espacios destinados a otras actividades educativas.

La propuesta de la Junta de Andalucía contempla la implantación del comedor dentro del propio recinto escolar, aunque ello implicaría ocupar zonas actualmente destinadas a usos docentes, como la biblioteca o el salón de usos múltiples. Ante esta situación, el Consistorio barreño estudia fórmulas que permitan compatibilizar todos los servicios y, si es necesario, crear o adaptar nuevos espacios.

“Estamos valorando cuáles son las opciones más viables para que el centro no pierda instalaciones que ahora son fundamentales y que, a su vez, pueda optar a tener un servicio de comedor escolar, que es una demanda que nos hacen los padres y madres del centro”, explicó el alcalde Miguel Alconchel, quien añadió que el Ayuntamiento está analizando las inversiones necesarias para hacer realidad esta mejora.

Desde el Consistorio destacan que la incorporación de un comedor escolar supondría un importante avance para las familias del núcleo de Los Cortijillos, al facilitar la conciliación y mejorar la oferta educativa del centro.

Noticias relacionadas