El Ayuntamiento realiza gestiones para conseguir una licencia de TDT para Canal San Roque TV

El Ayuntamiento de San Roque está realizando diversas gestiones para conseguir una licencia de emisión de televisión digital terrestre (TDT9, con la que garantizar la continuidad de emisiones de Canal San Roque TV, la televisión municipal


Estas gestiones también se están llevando en colaboración con otros ayuntamientos, como el de La Línea.

Fruto de las gestiones realizadas ante la Diputación Provincial de Cádiz, esta institución ha remitido al Ayuntamiento un escrito en el que se informa sobre la puesta en marcha del Servicio de Información sobre la TDT (SITDT). Se trata de un proyecto de la Secretaría de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información (dependiente del Ministerio de Industria) y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

El SITDT tiene como objetivo principal asesorar a los ayuntamientos en cualquier asunto relacionado con la transición a la TDT desde el punto de vista tecnológico, poniendo a disposición de los mismos un servicio de consultoría y realizando los informes de casos singulares que puedan resultar necesarios. Esta iniciativa se complementa con Consulta Teleco, una oficina de asesoramiento de telecomunicaciones para administraciones locales impulsada por la Junta de Andalucía.

Las acciones previstas incluyen información sobre cobertura prevista, centros que prestan servicios a los municipios, fecha de cese de las emisiones analógicas de las diferentes acciones, comunicación de incidencias y la difusión de buenas prácticas de transición a la TDT (adaptación de instalaciones, adquisición de equipos receptores…).

En cualquier caso, el objetivo del Ayuntamiento de San Roque es garantizar la continuidad de Canal San Roque TV, que en este momento no dispone de licencia de TDT, por lo que podría desaparecer el 1 de enero de 2010, cuando se lleve a cabo el denominado “apagón analógico”. En el Campo de Gibraltar había prevista la concesión de dos licencias para televisiones municipales, pero tan sólo se ha adjudicado a Onda Algeciras TV. Entre los requisitos exigidos estaba que la cobertura del canal fuera de más de 100.000 habitantes, y ningún municipio de la comarca (excepto Algeciras) cumple dicha condición.

Miembros del Equipo de Gobierno y directivos de Multimedia (la empresa municipal de medios de comunicación), están realizando diversas gestiones para lograr una licencia para San Roque. Una de las posibilidades es la de aliarse con otro Ayuntamiento, como es el caso de La Línea, ya que la población conjunta de ambos municipios supera el listón de 100.000 habitantes. En cualquier caso, también se están llevando a cabo reuniones y estudios para alcanzar el objetivo en solitario.

Noticias relacionadas